Trützschler Spinning: Superando la Escasez de Mano de Obra en Vietnam — Tra Ly Hung Yen Spinning

MÖNCHENGLADBACH, Alemania — 12 de junio de 2025 — Es difícil encontrar operadores calificados para las hilanderías en Vietnam. La rápida industrialización está creando competencia por los jóvenes talentos y muchos trabajadores optan por puestos en otras industrias. El cliente Tra Ly Hung Yen ha encontrado en Trützschler un socio que le ayuda a mitigar los efectos de esta escasez de mano de obra y a garantizar el éxito de sus operaciones.

From left to right: Benjamin Mund (Regional Sales Manager at Trützschler), Do Thi Lan Phuong (Director of Tra Ly), Nguyen Van Trai (Equipment Coordinator at Tra Ly), Nguyen Van Binh (Trützschler Technician), Do Manh Nhan (Mill Manager) and Dinh Van Loi (Trützschler Sales Agent).

Tradicionalmente, los fabricantes de hilo necesitan muchos trabajadores experimentados y calificados. Sin embargo, es difícil atraer y retener a estos operadores. Además, las fluctuaciones de las materias primas suponen un reto adicional para todas las hilanderías. Para producir hilo de calidad constante, es necesario realizar ajustes precisos en el sistema de procesamiento, lo que requiere empleados calificados. ¡Un dolor de cabeza para las empresas de mercados orientados a la calidad como sucede en Vietnam!

Tra Ly es una de esas empresas. El éxito de la empresa se basa en una reputación de calidad consolidada, por lo que la escasez de mano de obra suponía una amenaza potencial para su futuro. La empresa familiar produce principalmente algodón cardado y peinado (Ne 20 a Ne 40) mediante métodos de hilatura estándar y compacta. Tiene una capacidad de producción de 60 toneladas al día, y la mitad de esa producción se exporta a China, Pakistán o Bangladesh. Para encontrar una solución a su escasez de mano de obra, el equipo de Tra Ly se puso en contacto con sus socios de confianza en Trützschler.

Traly opera numerosas cardadoras Trützschler. Recientemente, la TC 19i completó la cartera de Tra Ly.

La respuesta de Trützschler: maquinaria altamente automatizada y autooptimizada que ayuda a mantener una calidad constante, incluso cuando se procesan materias primas de diferentes calidades. Esto reduce la necesidad de intervención manual. Como señala Do Thi Lan Phuong, directora de Tra Ly: “Las innovaciones de Trützschler ofrecen un manejo eficiente que libera tiempo para nuestros empleados. De esta manera, podemos hacer frente a la escasez de mano de obra. Estas máquinas permiten una mayor productividad, una mejor uniformidad de los hilos de plata y una fabricación más eficiente desde el punto de vista energético. Además, trabajar con Trützschler es siempre una gran experiencia gracias a su profunda experiencia, su actitud y energía positiva”.

Automatizada y Optimizada

Tra Ly utiliza ahora las siguientes tecnologías avanzadas de Trützschler:

  • T-SCAN TS-T5 – Separación de Partículas Extrañas de Alta Calidad: Este separador de partículas extrañas utiliza sensores de última generación y tecnología de procesamiento de imágenes para detectar partículas extrañas como tallos, fragmentos de hojas u otros residuos, y luego las expulsa automáticamente para minimizar la pérdida de fibra. Esta máquina altamente eficiente también es fácil de limpiar y mantener, incluso cuando la producción está en marcha.
  • La Carda Inteligente TC 19i con T-GO: Tra Ly también se beneficia de la TC 19i con T-GO, el único optimizador automático de huecos para cardas del mundo que ha demostrado su eficacia. Aumenta la calidad y la flexibilidad al autoajustarse para garantizar la mejor configuración posible de la separación de cardado en tiempo real, incluso cuando las materias primas u otras condiciones de producción fluctúan.
  • La Máquina de Estirar con Nivelación Automática TD-10: Las funciones automatizadas como AUTO DRAFT y OPTI SET permiten a este manuar de estiraje garantizar una excelente calidad del hilo al optimizar automáticamente el estiramiento de rotura y el punto de estiramiento en tiempo real. Estas innovaciones ayudan a los operadores de las máquinas a adaptar los ajustes a los distintos tipos de materias primas.
  • Aumento de la Productividad – la Peinadora de 12 Cabezales TCO 21XL: Esta máquina aumenta la productividad en aproximadamente un 50%, ya que funciona con 12 cabezales en lugar de la configuración típica de ocho, al tiempo que ofrece la misma excelente calidad. Funciones como COUNT MONITORING realizan comprobaciones automáticas de las variaciones en el título de la cinta a partir de un límite determinado, lo que contribuye a una calidad constante.

Experiencia Local y Asistencia Rápida

El equipo local de expertos técnicos de Trützschler, junto con su amplio inventario de repuestos y sus instalaciones de reparación en Vietnam, garantizan que Tra Ly mantenga altos niveles de productividad con una calidad fiable. Este equipo de expertos ofrece respuestas rápidas basadas en un profundo conocimiento. Como resultado, Tra Ly puede confiar en un excelente servicio de atención al cliente con tiempos de inactividad reducidos al mínimo. El equipo de Trützschler está incluso disponible para sugerir mejoras en los procesos y posibles optimizaciones digitales.

Preparados para el Futuro

Tra Ly ha instalado recientemente My Mill, el sistema de monitoreo de fábricas de Trützschler. Basándose en datos en tiempo real de My Mill, los expertos de Trützschler pueden realizar auditorías digitales para proporcionar orientación, capacitación y resolución de problemas in situ. Trützschler espera seguir prestando su apoyo a Tra Ly. La empresa vietnamita también está entusiasmada con la colaboración continua. “Trabajar con Trützschler es siempre una gran experiencia gracias a su profunda experiencia, su actitud y energía positiva”, afirma Do Thi Lan Phuong, directora de Tra Ly.

Publicado: 25 de junio de 2025

Fuente: The Trützschler Group SE

SHARE