Savio Ofrece una Nueva Estrella Pulsadora

La firma italiana ofrece en la ITMA sus últimos desarrollos para el bobinado y termofijado de hilados finos.

De información de Savio S.p.A.

La exposición textil ITMA es un enorme evento que ofrece soluciones de avanzada para los fabricantes de textiles, siendo reconocida como la mayor feria textil internacional en el mundo. En este evento se harán presentes todos los mayores fabricantes de maquinaria textil en el mundo, en donde compartirán sus conocimientos y exhibirán sus nuevos productos.

Savio se hará presente en su stand con innovaciones en el segmento del bobinado, y el cual es todavía uno de sus negocios principales. La empresa ofrecerá importantes novedades, todas para mercados especializados o de nicho, y con importante contenido tecnológico, incluyendo:

  • PulsarS, una nueva generación de bobinadoras automáticas;
  • la tecnología Multicone que no usa tambores
  • la bobinadora automática Volufil Multicone, apropiada para el encogido continuo, el voluminizado, y el termofijado.

La máquina PulsarS

La bobinadora automática PulsarS será el mayor enfoque de la empresa durante la ITMA, ya que representa la quinta generación de máquinas de bobinado Savio, después de los clásicos modelos Ras, Espero, Orion y Polar. Esta generación de máquinas de bobinado es la nueva estrella pulsadora en la gama de productos de Savio, ya que es una máquina que ofrece una ventaja sostenible y amena al medio ambiente, y que ofrece una respuesta a las demandas del mercado en términos de eficiencia de energía, productividad y ahorros en aire acondicionado en el salón de bobinado.

Savio ha estado comprometido durante más de 30 años en la elaboración de proyectos para el ahorro de costo y energía. En la actualidad, esta herencia continúa, ya que el equipo de investigación y desarrollo de Savio ha estudiado un concepto revolucionario para el proceso de bobinado que satisface las necesidades reales del mercado por nuevas soluciones y una máxima flexibilidad, y con la última finalidad de producir paquetes de hilados de gran calidad y ahorros en la energía.

Savio_EcoPulsar2
Vista de nuevo modelo Eco PulsarS, de Savio, para el bobinado automático.

Tecnología Multicone

La Multicone es una nueva tecnología en el portafolio de productos Savio, y la cual se presentó recientemente en la feria Shanghaitex en China. Esta nueva tecnología digital para la colocación de capas de hilo (sin usar tambor), está disponible ahora para las máquinas de bobinado Polar, y está especialmente dirigida para aquellos fabricantes que producen paquetes para el teñido y producen también hilos de título muy fino.

Savio puede ofrecer una familia completa de máquinas Polar, y las cuales pueden satisfacer todas las necesidades de los clientes en términos de flexibilidad y productividad. El sistema Multicone permite la individualización de paquetes para diferentes usos finales (teñido, tejeduría plana, tejeduría de punto, etc), con ajustes sencillos en un computador personal PC.

Volufil Multicone

La máquina Volufil Multicone combina el tratamiento térmico y el proceso de bobinado en una sola máquina. El éxito consolidado de la “Volufil” y las nuevas demandas de hilos diferentes para diversas aplicaciones de tejidos, han demandado la elaboración de nuevos desarrollos en la tecnología de las máquinas, y la nueva Volufil Multicone representa la respuesta apropiada a los requerimientos del mercado.

Savio ha extendido este proceso tecnológico a los hilos de termofijado acrílico, en especial hilos de chenilla y de poliéster, así como también a las tradicionales fibras acrílicas tipo HB, que también se pueden mezclar con lana y filamentos elastoméricos. El nuevo sistema “Multicone” permite obtener la mejor solución para cualquier tipo de hilo y formato de paquete, con diferentes enrollamientos en la cursa.

Noviembre-Diciembre de 2015

SHARE