Medellín Abre la Puerta a los Visitantes

La feria textil, mejor conocida como Colombiatex de las Américas 2016, es la muestra textil, de insumos, maquinaria y productos químicos para uso en las industrias de la confección y el hogar en América Latina.

En esta ocasión, la feria se realizará del 26 al 28 de enero del 2016 en las instalaciones de la Plaza Mayor de Medellín, capital del Departamento de Antioquia, uno de los más prósperos de Colombia. La feria estará abierta al público de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

De acuerdo los organizadores de la feria, la firma Inexmoda, esta feria es el escenario comercial ideal para:

  • Productores y distribuidores de textiles
  • Productos de vestir e indumentaria
  • El calzado y la marroquinería

La feria es también de gran importancia para aquellas empresas involucradas en los siguientes campos:

  • Aplicaciones técnicas industriales
  • Equipos, maquinarias e insumos para la industria de la moda y la confección
  • Artículos y confecciones para el hogar
  • Calzado y marroquinería (accesorios).

Gran Salón Colombiatex 2015. La feria textil es una de las más populares en las Américas. Foto por Inexmoda.

Expositores
Los organizadores esperan la participación de alrededor de 500 expositores en la feria, de los cuales el 57% proveniente de Colombia, el 11% de España, el 5% de Brasil, el 4% de la India, el 4% de Turquía, y el 3% de Italia, entre los más importantes.

Conscientes de la importancia de formar profesionales íntegros y competitivos para la industria textil, Inexmoda y la Universidad Pontificia Boliviariana se unen nuevamente para realizar el Pabellón del Conocimiento Inexmoda- UPB, dentro del marco de Colombiatex. Este foro, se ha posicionado como el más potente de formación de la moda en América Latina, y está al alcance de estudiantes, diseñadores, empresarios y publicistas.

De acuerdo a Inexmoda, durante la pasada edición de la feria 2015, se dictaron 28 conferencias gratuitas en el Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB, y las cuales giraron en torno al conocimiento en las tendencias, tecnología y talento, dado que el sector está pasando por una época cambiante en donde las personas deben aprovechar las competencias y los recursos para innovar y transformar sus empresas al ritmo del progreso.

Foro de Tendencias
Otra de las atracciones de la feria es el Foro de Tendencias de Colombiatex de las Américas, y el cual es una muestra representativa de los textiles e insumos que ofrecen lo expositores de la feria en sus stands. Un espacio para dirigir correctamente a los visitantes y compradores para que saquen un mayor provecho de la feria.

Los visitantes podrán encontrar aquí la carta de color de la temporada de Primavera/Verano 2016, así como un pequeño auditorio en donde se realizan dos presentaciones diarias que complementan la información exhibida y logran un mayor entendimiento de la temporada que comienza.

Fash.Mob es un espacio construido con arquitectura sostenible, unido a los negocios, la moda, la música y la gastronomía, en el que se evidencia la importancia de la articulación entre las industria para generar conjuntamente servicio, actividades e iniciativas para fortalecer la industria.

Sobre Medellín
La ciudad de Medellín, la segunda más importante de Colombia después de la capital Santafé de Bogotá, nació como una colonia rodeada de cultivos, en su mayor parte de café, y que debido a su ubicación estratégica y vocación comercial, fue declarada ciudad en 1675 y posteriormente, capital de Antioquia, debido a su dinamismo económico y cultural.

Medellín es una ciudad que encanta a sus visitantes por la belleza de sus montañas, la arquitectura de sus edificios ultramodernos, su ambiente cultural amable y alegre, y su temperatura ideal que oscila todo el año entre 18 °C y 28°C.

Aquí nacieron escritores ilustres y de fama mundial, como Tomás Carrasquilla, Fernando González y León de Greiff, quienes con sus historias han conquistado lectores en todas partes del mundo.

Noviembre-Diciembre de 2015

SHARE