Essity, empresa sueca de higiene y salud, inauguró este verano un nuevo centro de distribución automatizado en Rionegro, Antioquia.
Según la compañía, la instalación es el almacén autoportante automatizado más alto de América Latina y mejorará la eficiencia operativa y la sostenibilidad, gestionando el 45% de las ventas de Essity en Colombia y acelerando los procesos de despacho en un 33%.
El centro de distribución es más eficiente en el consumo de energía, con una reducción anual del 56% en CO2 y 300 empleados que se unieron al equipo de Rionegro.
“Esta inversión fortalece nuestras capacidades y refuerza nuestra presencia en Colombia, permitiéndonos cumplir nuestra promesa de servicio a los clientes mientras ampliamos nuestro alcance”, dijo Diego Loaiza, gerente general para la Región Andina y del Caribe en Essity.
En agosto de 2021, Essity adquirió el 95,8% de Grupo Familia y, para concluir una alianza de 40 años, la empresa ha renombrado Grupo Familia como Essity. Colombia es el segundo mercado más grande de Essity en América Latina.
Tercera Edición de 2025