EBERBACH, Alemania – 22 de junio de 2023 – Del 8 al 14 de junio, todos los días se destacaron por una corriente de visitantes en el stand de Dilo, que prestó especial atención a una línea completa de producción y demostración de la tecnología MicroPunch. En este stand de 750 metros cuadrados, con la presencia de 36 colaboradores de DiloGroup y servicios externos, la línea completa demostró la nueva tecnología “MicroPunch” desde la apertura de pacas hasta el bobinado al final de la línea.
Las características de MicroPunch se promocionaron previamente en INDEX para familiarizar a las partes interesadas con las características de la aguja ligera de alta velocidad. Varios comunicados de prensa y presentaciones oficiales, incluida una en ITMA, anunciaron este avance para lograr importantes ahorros energéticos.
Todos los visitantes han confirmado que los problemas comerciales y medioambientales actuales relacionados con la sostenibilidad, el suministro crítico de energía a precios crecientes, la reducción de las reservas de agua y las perspectivas de ahorro de material de fibra deben atraer nuestra máxima atención. Estas preocupaciones encuentran una respuesta en el campo de la producción de no tejidos ligeros mediante la nueva tecnología de producción “MicroPunch” de Dilo, que se volverá relevante cuando se realicen inversiones en la producción de no tejidos en un rango de peso entre 30 y más de 100 gramos por metro cuadrado (g/m2). MicroPunch ofrece un gran potencial de ahorro de energía eléctrica y energía de calefacción a gas, ya que no se consume agua. Además, no hay pérdida de fibra asociada con esta tecnología de producción, ya que el material recortado se puede reciclar fácilmente dentro del proceso.
Se ha demostrado que, dependiendo de los costos individuales de la energía eléctrica, el gas y el agua, los ahorros en los costos de producción pueden ser tan altos como el 25 por ciento en productos de alrededor de 40 g/m2 e incluso hasta el 50 por ciento para productos de alrededor de 100 g/m2.
La línea MicroPunch consistió en la preparación de fibras DiloTemafa, la apertura de pacas con un abridor de pacas BALTROMIX, una cortadora de cardas y un abridor dosificador de último diseño, seguido de la exitosa DiloSpinnbau MultiCard alimentada por un alimentador universal de cardas que incluye el nuevo sistema IsoFeed para reducir la variación de peso. IsoFeed puede agregar la cantidad correcta de volumen de fibra cortada en áreas de menor masa en el plano aterciopelado del tapete, corrigiendo así las desviaciones de peso y mejorando el valor general del CV en aproximadamente un 4 por ciento. La masa de tela muy regular al final de la carda permite una reducción del peso promedio de aproximadamente el 10 por ciento, lo que resulta en un considerable ahorro de fibras cuando no se debe superar un peso mínimo asociado con una alta regularidad.
La MultiCard también estaba equipada con el nuevo “controlador de espacio variable y velocidad”, que permite una optimización de los ajustes de espacio y velocidad en el quinto trabajador y en los bobinadores. La calidad de la tela durante la exposición impresionó por su regularidad superior. Esto es particularmente importante cuando no se utiliza una superposición de capas, como fue el caso en ITMA, donde la carda alimentaba directamente al equipo de agujado.
El equipo de Dilo que instaló esta línea compleja en 10 a 12 días, incluida la puesta en marcha, demostró sus capacidades bajo una gran presión de tiempo. Dieron ejemplo a todos los involucrados con su eficiencia, coordinación y actitud profesional. Esto resultó en un gran rendimiento y contribuyó a un excelente ambiente durante los días de la feria junto con la gama de clientes y partes interesadas.
Esta línea se enviará de regreso al centro de investigación y demostración, donde DiloGroup la utilizará para el desarrollo de productos y en colaboración con sus clientes y sus requerimientos específicos de fibras.
El segundo punto destacado de la demostración de ITMA de DiloGroup fue la presentación de la cooperación con las empresas Dell’Orco & Villani y Technoplants para “RecycloLine”, la plataforma para que las tres empresas involucradas diseñen y suministren líneas completas para el reciclaje mecánico de residuos de prendas de vestir, con el fin de cumplir con los requisitos actuales y futuros de ahorrar material de fibra valioso en lugar de desperdiciarlo, quemarlo y desecharlo.
DiloSystems, como contratista general, coordinará la ingeniería de proyectos individuales para sus clientes en todo el mundo y ofrecerá demostraciones de desgarrado, formación de tela aerodinámica, unión mediante aire, cardado, superposición de capas, agujado, así como ingeniería de sistemas de aire para controlar cantidades excesivas de polvo en dichas líneas de producción. Su ingeniería también comprenderá el corte al final de la línea, el bobinado, el apilado en pallets y el embalaje.
Los clientes de la compañía serán informados e incluidos en el proceso de ingeniería para decidir qué método de formación de tela y consolidación funciona mejor para su propósito particular, su calidad y su economía. Cuatro ubicaciones de demostración en Florencia, Ancona, Pistoia (todas en Italia) y Eberbach (Alemania) están disponibles para ofrecer una visión profunda de esta tecnología en particular, incluida la toma de muestras de material reciclado.
ITMA también atrajo a muchos visitantes en este campo, quienes han discutido detalladamente las características de las líneas de reciclaje con sus expertos.
Publicado: 16 de julio de 2023
Fuente: Oskar Dilo Maschinenfabrik KG