Techtextil North America/Texprocess Americas 2023: Conocimiento y Experiencia Se Juntarán en Atlanta

Los eventos conjuntos regresan al GWCC en su nueva programación bienal de años impares.

Informe especial de TP

Es una labor ardua organizar una exposición textil más grande cada dos años, pero es un desafío aún mayor organizar un gran evento de dos exposiciones conjuntas en años consecutivos. Para estar en sincronización con el programa de sus ferias hermanas Techtextil y Texprocess en Alemania, la firma Messe Frankfurt Inc., basada en Atlanta, se ha encargado de la tarea de organizar Techtextil North America y Texprocess Americas en 2022 y nuevamente en 2023 para colocar los eventos en una programación bienal en años impares.

Se puede dar por descontado el hecho de que los organizadores de este evento se sientan nerviosos, preguntándose si la industria responderá y apoyará la exposición bajo estas circunstancias menos que ideales, y para topar todo, en el mismo año de la ITMA. Pero Messe Frankfurt se siente optimista de que la industria textil permanecerá fiel y prestará su apoyo a Techtextil North America y Texproces Americas 2023, a pesar de la realización de las mismas en años consecutivos.

Techtextil North America está incorporada con la ATME-I, y Texprocess Americas es coproducida por SPESA — la asociación de la industria para los abastecedores de productos de la confección. Los organizadores esperan la asistencia de 350 compañías provenientes de más de 30 países para participar en los eventos programados del 10 a 12 de mayo del 2023, en el Georgia World Congress Center (GWCC) en la ciudad de Atlanta.

Industria en un Lugar

El evento doble incluye además la cadena completa de valor textil reunida en un solo lugar, para dar a los visitantes acceso a productos, tecnologías y soluciones para virtualmente cualquier tipo de aplicación textil.

Los visitantes tendrán la oportunidad de ver categorías de productos en Techtextil North America que representan la cadena de valor agregada en los sectores de textiles técnicos y de no tejidos, incluyendo Investigación, Desarrollo, Planeación, y Asesoría; Tecnología, Maquinaria y Accesorios; Fibras e Hilados; Tejidos Planos, Napas, Trenzados y Tejidos de Punto; Tejidos No Tejidos; Tejidos Revestidos, Productos de Lonas; Productos Compuestos; Productos Bondeados tipo Bondtech; Textiles de Confecciones Funcionales; Asociaciones Textiles; y Publicaciones.

Las exhibiciones de Techtextil North America están clasificadas además en 12 áreas de aplicación, como sigue: Agrotech; Buildtech; Clothtech; Geotech; Hometech; Indutech; Medtech; Mobiltech; Oekotech; Packtech; Protech; y Sporttech.

La exhibición Texprocess Americas está siendo promovida como la mayor feria en Norte América dedicada a exhibir equipos y tecnologías para el desarrollo, contratación (sourcing), y producción de productos de costura o para la confección. Los grupos de productos y servicios cubiertos incluyen los siguientes: diseño, desarrollo de productos y tecnología de automatización; manufactura al contrato y sourcing; preparación y organización de la producción; salón de cortado y tecnología de automatización; tejidos y materiales; equipos para el fusionado, el termo-fijado y la preparación de la manufactura; maquinaria textil; acabado de textiles; tecnología de tejeduría de punto; tecnología de bordado; tecnología y materiales para la costura, la unión y abrochado; procesamiento y acabado de productos; energía, aire acondicionado, eliminación y reciclado; control de calidad; flujo interno del material; logística de textiles; tecnología de información; servicios, asesoría y entrenamiento; e investigación y desarrollo.

Lo Nuevo para el 2023

Para atraer visitantes, se han desarrollado nuevas características para la exhibición. “Nuestro equipo está dedicado a asegurar que la feria de este año ofrecerá experiencias de gran significancia para los expositores y los visitantes a través de una serie de nuevas características”, dijo Kristy Meade, vicepresidente de Ferias de Textiles Técnicos & Tecnología, de Messe Frankfurt Inc. “Nosotros continuamos el seguimiento de nuevas tendencias, tecnologías, y desarrollos a través de la industria, y llevamos estos desarrollos al escenario central a través de educación y programas comprensivos”.

En el salón de la exhibición se presentará una nueva zona llamada Tech/Start-Up Zone, la cual agrupará a compañías con soluciones, procesos y productos innovativos que están a la vanguardia de las industrias textiles y de no tejidos a nivel mundial. Messe Frankfurt está introduciendo también los Premios a la Innovación, con los cuales se reconocerán los avances sobresalientes en investigación, así como nuevos materiales, productos y tecnologías. Las innovaciones que serán premiadas estarán en exhibición en el piso de la exhibición para que sean exploradas por los visitantes.

El nuevo Centro de Carreras y Entrenamiento servirá como punto de reunión para que los asistentes se puedan enterar acerca de nuevas aperturas de trabajo, reunirse con prospectivos empleadores, y crear un resumen de trabajo, además de aprender acerca de las opciones de carrera de la industria ofrecidas por representantes del Centro de Tecnología Textil del Colegio Gaston. Un fotógrafo profesional estará presente para tomar fotos de los asistentes interesados.

El Centro de Carreras y Entrenamiento presentará el programa denominado “Entrenamiento Requiere Tiempo”, organizado por SPESA (ver información en cuadro adjunto).

“Por primera vez en más de dos décadas, estamos presenciando el excitante renacimiento de la industria de productos de la costura en el hemisferio occidental”, dijo Michael McDonald, Presidente de SPESA. “La asistencia a Texprocess Americas — la exhibición más grande de su clase en Norte, Centro y Sur América — es el primer paso para que los jugadores de la industria sean parte de este masivo movimiento en fabricación doméstica (reshoring), fabricación cercana (nearshoring), y en colaboración regional. La edición del 2023 de la feria está destinada a elevar la experiencia de los asistentes aún más, agregando nuevos componentes que estimulan el aprendizaje, el trabajo en equipo, y el crecimiento profesional. Tengo la confianza de que esta va ser la mejor feria de todas”.

Opciones Educativas

Los visitantes a Techtextil North America y a Texprocess Americas podrán sacar provecho de oportunidades educacionales a través de sesiones de simposios, así como el Programa de Pancartas de Investigación Presentada por Estudiantes, y el programa Tech Talks (Charlas Técnicas).

Techtextil North America y Texprocess Americas ofrecerán cada uno sesiones de simposios o seminarios relacionados con varios tópicos de interés. Durante su registro, los visitantes podrán escoger un pase de simposio de uno o de dos días. El sitio en la red (website) para cada exhibición mostrará la lista de todos los tópicos y oradores a medida que se aproxime la fecha del evento y se complete la lista de oradores.

El Programa de Pancartas de Investigación Presentada por los Estudiantes regresará en el 2023, ofreciendo a los estudiantes graduados y sub-graduados la oportunidad de compartir sus investigaciones. El trabajo de los estudiantes será presentado durante el evento, y las presentaciones en vivo darán a los estudiantes la oportunidad de relacionarse con la industria.

En el piso de la exhibición se presentarán también los Tech Talks, que son presentaciones complementarias sobre una variedad de tópicos, incluyendo sustentabilidad, el poder y crecimiento de las fuerzas de trabajo usando tecnología, y la próxima generación de diseñadores técnicos, y más.

Recepción de Apertura

Para el día miércoles 10 de mayo, desde las 6 p.m. hasta las 10 p.m., SPESA y Messe Frankfurt están organizando una Recepción de Noche de Apertura oficial para los asistentes a Techtextil North America y Texprocess Americas 2023. Esta celebración se va a efectuar en el Delta Sky360 Club del Estadio Mercedes-Benz, adyacente al GWCC, y el evento incluirá un recorrido por los campos del estadio, la suite de propietarios, y el salón de cambio de los jugadores. Esta íntima experiencia de los fanáticos incluirá también entrenamiento, alimentos y un bar abierto con la compra de un ticket separado.

Planeamiento y Preparación

El GWCC ofrece muchos hoteles, restaurantes y opciones de entrenamiento en las proximidades de la feria. El horario de la exhibición será de 10 a.m. hasta las 5 p.m. el miércoles y jueves, y de 10 a.m. hasta las 3 p.m. el viernes.

“La industria está evolucionando rápidamente, y estamos muy contentos que los asistentes y los expositores de Techtextil North America y Texprocess Americas tendrán un primer acceso de primera fila a la acción”, agregó Meade.


Para más información acerca de Techtextil North America y Texprocess Americas 2023, por favor visite los sitios: techtextil-north-america.us.messe frankfurt.com  y texprocess-americas.us. messefrankfurt.com


“El Entrenamiento Requiere Tiempo”: Entrenamiento en el Salón de la Feria

En la próxima exposición Texprocess Americas 2023, SPESA se está lanzando un nuevo programa de entrenamiento en el piso de la feria creado gracias a Merrow Sewing Machine Co. y el Centro de Innovación y Costura Industrial (ISAIC por sus siglas en inglés) — ambos miembros de SPESA. El programa incorporará demostraciones manuales con herramientas de “realidad aumentada” (augmented reality en inglés) para introducir métodos de enseñanza que se pueden replicar para la reparación y mantenimiento de máquinas y que pueden ayudar a incrementar y apoyar el crecimiento de la industria en las Américas.

Nombrado “Entrenamiento Requiere Tiempo”, el lanzamiento de este programa es el comienzo de una “iniciativa a largo plazo diseñada para promover los regímenes de entrenamiento de calidad que comienzan en Estados Unidos y tienen el potencial de expandirse a otros mercados a través de las Américas”.

Como parte del programa, los asistentes a Texprocess Americas tienen la oportunidad de registrarse libre de costo a los 12 programas que serán presentados en dos días — destinados a mecánicos, operarios de máquinas y gerentes de plantas — que se lleva a cabo en Boston, Miami y Los Ángeles en 2023 y 2024. Después de que termine Texprocess Americas, las clases de entrenamiento serán ofrecidas a un costo de $1.800 dólares por persona.

“Usando herramientas de realidad aumentada, los técnicos experimentados podrán impartir conocimiento de manera virtual a los empleados menos experimentados y a los que comienzan el entrenamiento”, dijo Alex Stchekine, gerente de Investigación & Innovación de ISAIC. “Los técnicos y los instructores ya no tienen que estar en el mismo salón para compartir información, lo que es especialmente útil para las personas que necesitan aprender en el trabajo durante un largo periodo de tiempo. La tecnología de realidad aumentada tiene la capacidad de unir dos corrientes de video en tiempo real para demostrar cómo se resuelven los problemas y enseñar soluciones competitivas, ahorrando tiempo y dinero gastado en viajar de una instalación a la otra”.

“Ha habido un empuje masivo para traer la producción de géneros suaves de regreso a las Américas”, dijo Charlie Merrow, CEO de The Merrow Group Companies. “El entrenamiento de las personas aquí mismo en Estados Unidos es la manera en cómo apoyamos el movimiento de regreso de fabricación doméstica (reshoring). No solo estamos proveyendo a la gente con las habilidades y los conocimientos necesarios para encontrar trabajo, sino que también se están haciendo inversiones en la comunidad y se está contribuyendo a tener una cadena de suministro más eficiente y sustentable. El entrenamiento es una función clave para impulsar a la industria hacia adelante en los Estados Unidos y en el hemisferio occidental”.

“Hemos hablado y hablado acerca de la importancia de desarrollar la fuerza laboral para la industria de la confección”, dijo Michael McDonald, Presidente de SPESA. “Ahora estamos convirtiendo las palabras en acción. Es de crítica importancia la creación y el mantenimiento de una fuerte fuerza laboral para los productos fabricados por la industria de la costura en Estados Unidos. Teniendo el Centro de Entrenamiento de Carreras & Innovación en Texprocess Americas este año nos permitirá equipar a la próxima generación de mecánicos, ingenieros, y especialistas con las herramientas y recursos necesarios para catapultar la industria a su siguiente etapa. Estoy esperando ver que Texprocess Americas servirá como el punto de arranque hacia el movimiento de una industria mucho más grande aquí en Estados Unidos”.


Marzo-Abril de 2023

SHARE