T-ONE Trützschler Sistema Digital para No Tejidos

Cuál será el siguiente paso para la producción de no tejidos? ¿Formación revolucionaria de la napa o de procesos de bondeado de la napa? ¿Una nueva máquina fantástica? ¿O una materia prima sustentable que sea de costo efectivo y se pueda procesar con facilidad para la producción en masa? La respuesta a estas preguntas es no. La digitización va a llevar la producción de no tejidos al siguiente nivel, reduciendo de manera masiva los costos de conversión.

El sistema T-ONE, desarrollado por la firma alemana Trützschler, es un ambiente de trabajo digital que apoya a todos los empleados de la producción en su trabajo diario — desde los operarios de la planta y el personal de control de calidad hasta los supervisores del proceso, los ingenieros de productos, y el equipo administrativo.

Problemas de Eficiencia

El sistema T-ONE toma los mayores desafíos relacionados con la eficiencia y la calidad del producto en la producción, y ofrece un potencial emocionante para incrementar el desempeño de manera significante.

Problema de Eficiencia # 1:  No hay una base centralizada para el almacenaje de datos relacionados con los productos y la producción. Si no existe un lugar centralizado para el almacenaje de datos, cada persona crea sus propios datos. También pueden suceder errores cuando se trabaja con una versión anticuada. Una base de datos centralizada, con una línea de tiempo clara, elimina estos problemas.

Problema de Eficiencia # 2: Tareas basadas en los datos que pueden ser digitizados — pero todavía no se ha hecho esto. El desempeño de la misma tarea manual una y otra vez conduce a errores. Las recetas son un ejemplo fuerte: Si una receta con más de 200 ajustes de línea comprobados no es transferida a las máquinas de manera digital, se pueden presentar errores cuando se realiza el teclado manual de los valores.

Problema de Eficiencia # 3: Personal sin experiencia o insuficientemente entrenado. La guía digital puede ayudar a asegurar la calidad y la eficiencia. Además, los trabajadores nuevos reaccionan de manera menos rápida y menos efectiva que los operarios experimentados cuando se deteriora la calidad del producto o el desempeño en la línea. El software puede sugerir los ajustes óptimos de la línea para reducir el desperdicio y apoyar un rendimiento o desempeño consistente.

Mejor Operación

Cuando se implementa de manera completa, el sistema T-ONE provee varios beneficios, incluyendo:

  • La recolección de datos relevantes relacionados con la producción en un lugar, y proveyendo acceso a los datos actuales e históricos.
  • La implementación de las mejores prácticas y rutinas de trabajo.
  • Ayuda a analizar las ineficiencias y a implementar un proceso de mejoramiento continuo.
  • Visualiza el producto y la calidad del proceso actual e histórico.
  • Estimula el comportamiento en la línea antes de que se cambien en la máquina los ajustes de la línea.
  • Sugiere nuevos ajustes en la línea para obtener una eficiencia de proceso optimizada.

Las funciones descritas son implementadas por medio de varios módulos. Cada módulo apoya una tarea específica, y agrega o utiliza datos desde la base de datos centralizada. El módulo de Manejo de la Calidad, por ejemplo, maneja las especificaciones del cliente relacionadas con el producto y los datos de calidad del rollo. Esta describe las rutinas para
el ensayo de todos los parámetros requeridos por la especificación, y crea cualquier certificado necesario. El módulo también recolecta los valores de ensayo de los instrumentos del laboratorio, los almacena en la base de datos centralizada, y los visualiza para cada rollo producido.

T-ONE en Resumen

El sistema T-ONE es un ambiente digital completo construido alrededor de una base de datos centralizada.

El sistema soporta el control de la calidad, el manejo de la receta, la documentación de procesos, el mejoramiento KPI/continuo, y la optimización del proceso. Cuando se requiere una nueva función, se puede agregar un nuevo módulo — tal como el Sistema de Manejo de la Energía, desarrollado en la mitad del 2022.

El T-ONE se puede individualizar para que se adapte a los requerimientos exactos del usuario, y para que se integre sin problemas a su panorama de IT existente. Estas características hacen que el sistema T-ONE sea una herramienta esencial para apoyar su jornada hacia una operación de excelencia.

Marzo-Abril de 2023

SHARE