MISCELÁNEOS: Nuevo Estándar de Microfibra de Hohenstein

Junto con Trigema, Freudenberg Performance materials APPAREL, DBL, ITEX y Paradies, Hohenstein ha creado DIN SPEC 4872, un nuevo método  estandardizado para el análisis de la liberación de fibras, su biodegradabilidad y ecotoxicidad. Este nuevo método muestra cuantas fibras pueden ser liberadas durante el lavado, su degradabilidad en las aguas residuales e impacto medioambiental.

Estudios avanzados han demostrado que el lavado de textiles, libera microfibras en las aguas con las cuales hay contacto y no pueden ser retenidas por las plantas de tratamiento de este material residual. En este sentido, las fibras sintéticas son el mayor riesgo, pues son no se biodegradan.

La gerencia de proyectos de Hohenstein, teniendo a Juliane Alberts como vocera indica, “La biodegrabilidad por sí sola no da a entender que fibras son inofensivas al medio ambiente. Estas permanecen en los eco-sistemas hasta que son biodegradadas y pueden tener un impacto negativo. Los aditivos, auxiliares o productos para acabado pueden retrasar los procesos de degradación”.

Con el Hohenstein adquisición del laboratorio DAkkS, acreditado por QAT Services Limited en Hong Kong, podrá darle servicio a China y países aledaños. El gerente general de Hohenstein para China, Christopher Au, mostrando su convenci-miento declaró, “Con este paso, Hohenstein está fijando un importante objetivo, y a la vez, fortalecerá su posición para clientes internacionales”.

Marzo-Abril de 2023

SHARE