MISCELÁNEOS: Estados Unidos lanza la Asociación de las Américas para la Prosperidad Económica

Anunciada por primera vez por el presidente de EE. UU., Joe Biden, el verano pasado, la Asociación de las Américas para la Prosperidad Económica (o Asociación de las Américas) es un marco de cooperación regional para fomentar la competitividad regional, la resiliencia, la prosperidad compartida y la inversión inclusiva y sostenible.

Canadá se convirtió en el último país en unirse a la Asociación de las Américas, uniéndose a países como Barbados, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, México, Panamá, Perú y Uruguay.

Hablando en el lanzamiento, la Representante de Comercio de los Estados Unidos, Katherine Tai, subrayó cómo la Asociación de las Américas promueve un Hemisferio Occidental más resiliente, sostenible e inclusivo.

“Este será un acuerdo histórico con una de las regiones económicas más dinámicas del mundo. El hemisferio occidental representa casi el 32 % del PIB mundial, y los vínculos de Estados Unidos con la región son amplios y profundos.

La Asociación busca concluir acuerdos de alto nivel en una serie de áreas, incluida la sostenibilidad en las cadenas de suministro regionales; hacer cumplir fuertes protecciones

Marzo-Abril de 2023

SHARE