MÉXICO: Cone Denim obtiene certificación RCS

Cone Denim ha establecido una certificación Recycled Claim Standard (RCS) para el algodón reciclado en sus instalaciones de México. RCS se utiliza como un estándar de cadena de custodia para rastrear materias primas a través de la cadena de suministro de mezclilla, brindando a los clientes verificación y documenta-ción de que se suministra algodón reciclado.

Cone Denim identificó y se comprometió con un proveedor externo en México para certificar su proceso de algodón reciclado. El proveedor debía cumplir con los estándares de certificación establecidos por Textile Exchange y certificados por Control Union. Cone Denim se someterá a una auditoría anual para mantener su certificación.

Cone Denim ha utilizado residuos postindustriales en su mezclilla durante más de 25 años. El presidente de Cone Denim, Steve Maggard, comenta: “Aunque nuestras dos plantas en México ya cuentan con la certificación RCS para telas, dimos un paso más al certificar a nuestro proveedor de fibras. La demanda de algodón reciclado continúa creciendo”.

Se informa que la fábrica de la compañía en Parras, México, tiene la capacidad de producir hasta un 50% de algodón de desecho posindustrial (PIW) en sus construcciones de tela de mezclilla.

Marzo-Abril de 2023

SHARE