Itema Presenta la Nueva R9500-2denim

ItemaA
Itema cuenta con un sitio de manufactura para sus máquinas de tejer en sus oficinas centrales en Italia.

Itema ha presentado la segunda generación de la máquina de tejer con pinzas R95002denim, diseñada para que los fabricantes de mezclilla puedan satisfacer las cambiantes necesidades de su mercado.

Informe especial de T.P.

La mezclilla, una tela viva e ícono de estilo, es parte de la vida de millones de personas. En todas sus formas: desgarrada, raspada, deslavada, arrugada y desgastada, la mezclilla ha sido el rey de la moda durante más de cinco siglos y continúa evolucionando.

Al principio solía usarse únicamente para ropa de trabajo, sin embargo, la mezclilla se ha convertido en el corazón indiscutible de las colecciones de las marcas de moda más prestigiosas, que cambian muy rápido y con más frecuencia que nunca.

Sin duda, estas frenéticas evoluciones afectan la producción del tejido, lo que obliga a las fábricas de mezclilla a adaptarse rápidamente a la demanda del mercado. De hecho, las fábricas de mezclilla enfrentan cada vez más las tendencias de la moda que está en constante evolución, así como a clientes más exigentes y tiempos de entrega de pedidos más cortos.

La tecnología, ágil y adaptable, es clave cuando se trata de que las fábricas de mezclilla reaccionen y contrarresten el ritmo acelerado del mundo actual y, al mismo tiempo, se mantengan al tanto de los requerimientos de sus clientes. En el sorprendente mundo del tejido, la tela índigo continúa siendo una de las telas más exigentes y desafiantes de producir.

Itema S.p.A., empresa con sede en Italia, desarrolló una máquina de tejer con pinzas, la cual fue diseñada exclusivamente para el tejido de la mezclilla. Ahora, en su segunda generación, la máquina Itema R95002denim se ha mejorado y ajustado aún más para permitir a los tejedores de mezclilla cumplir con los requisitos del mercado que está en constante cambio y evolución.

Cuando se trata de telares de mezclilla, la velocidad de producción y la calidad de la tela son factores clave. Un mayor número de revoluciones por minuto (rpms por sus siglas en inglés) de la máquina, conduce a una mayor capacidad de producción y una calidad superior de la tela – lo que en el tejido de mezclilla significa que no se den defectos en el tejido, tales como las marcas de inicio y el aspecto irregular de la tela – garantizando así un atractivo superior para compradores y marcas.

Otro factor importante y universalmente válido en el tejido es la facilidad de uso, y en este campo la nueva Itema R95002denim presenta avances. La R95002denim fue lanzada recientemente durante la exposición ITM 2018 en Estambul, Turquía. Según la compañía, la nueva máquina de tejer Itema dedicada a la industria de la mezclilla se distingue por un ahorro de costos sin precedente, así como por la calidad superior de la tela y la excelente experiencia que ofrece al usuario.

Máquina de tejer R95002denim de Itema
Máquina de tejer R95002denim de Itema

Ahorro de costos

Los ahorros son una característica crucial de la R95002denim. La optimización de los principales componentes mecánicos permite una considerable reducción del consumo de energía. Además, la máquina está equipada con iSAVER™, un nuevo dispositivo que elimina el orillo de desecho en el lado izquierdo de la tela, lo que permite ahorros.

Diseñado y desarrollado por ItemaLab — el departamento de innovación avanzada de Itema — iSAVER™ combina principios mecatrónicos innovadores para proporcionar ahorros al tejedor. Trabajando hasta con cuatro colores de trama y asegurando la máxima facilidad de uso, el dispositivo permite a los tejedores ganar 2.000 euros ($2.350) por máquina por año con un ahorro mínimo (las variaciones en los ahorros son el resultado de un costo de hilo diferente). El ahorro de materias primas, como el algodón, reduce el desperdicio de recursos y la necesidad de procesar los desechos.

El sistema de cinta-gancho rediseñado y optimizado en la R95002denim complementa el ahorro, ampliando significativamente la vida útil de los componentes. Las nuevas cintas Itema desarrolladas por Lamiflex, una empresa del Grupo Itema especializada en materiales compuestos, presentan una configuración innovadora con una triple capa de fibra de carbono que proporciona máxima fiabilidad. Las cintas representan el primer resultado conjunto, resultado del trabajo de investigación y desarrollo entre las dos compañías, después de que Itema adquirió la empresa italiana Lamiflex S.p.A.

Calidad superior de la tela

Tratándose de mezclilla, la apariencia uniforme de la tela y la sensación de tacto más suave, son los sellos distintivos de las telas índigo tejidas con Itema. Con la R95002denim Itema da un paso más hacia la perfección de la mezclilla combinando Itema Shed Geometry y la nueva transferencia de trama. Los nuevos SK UltraLight Rapiers, diseñados especialmente para satisfacer las necesidades específicas del tejido índigo, presentan un diseño que garantiza sus reducidas dimensiones y máxima ligereza. Simplificados y livianos, los espadines SK UltraLight mejoran aún más la Itema Shed Geometry, lo que permite una apertura de calada aún más pequeña para mejorar la calidad de la tela.

El iSAVER™ elimina el orillo de desperdicio en el lado izquerida de la tela para ofrecer ahorro de costos y tejido sostenible.
El iSAVER™ elimina el orillo de desperdicio en el lado izquerida de la tela para ofrecer ahorro de costos y tejido sostenible.

Experiencia de uso excepcional

Se han logrado también grandes avances para garantizar al usuario una experiencia excepcional incluyendo una mejor ergonomía de la máquina con un marco frontal reducido para facilitar el acceso del telar y del nuevo espadín abierto ergonómico con perilla.

Adicionalmente, la nueva Itema Textile Help dedicada a telas de mezclilla, es un software de solución de problemas que cuando se carga directamente en la consola de la máquina proporciona soporte en tiempo real al tejedor, con el fin de solucionar rápidamente los problemas textiles más comunes que pueden ocurrir durante el ciclo de tejido.

Los nuevos y avanzados dispositivos ahora disponibles con el telar R95002denim de nueva generación están diseñados específicamente para brindar beneficios tangibles a las fábricas de mezclilla que operan la nueva máquina Itema, lo que garantiza una ventaja competitiva en el mercado.

Ya sea que un tejedor esté buscando calidad en la tela, confiabilidad, reducción de residuos y sostenibilidad, facilidad de uso o todo lo anterior, en la producción de telas de mezclilla, ahora ya hay una nueva máquina de tejer de alto rendimiento que ofrece todos estos beneficios y más.

Mayo-Junio de 2018

SHARE