Fibras TENCEL® para almohadas

Las fibras de lyocell de la marca TENCEL®, del Grupo Lenzing, se pusieron a prueba para su utilización en la fabricación de cojines y almohadas. Estudios anteriores ya habían demostrado que las fibras de TENCEL® eran una alternativa perfecta de origen botánico para la fabricación de almohadas, y los nuevos ensayos efectuados revelaron que las almohadas rellenadas con las fibras TENCEL® son de gran éxito para el manejo de la humedad, el volumen y la facilidad en el uso.

Las fibras de TENCEL® se están usando ahora en casi todas las áreas relacionadas con la camas para dormir — comenzando con los componentes para colchones  y los cobertores para colchones y su uso en sábanas y linos para la cama. Otra aplicación en el segmento para las camas es obvia: en almohadas que aumentan el confort.

Además de esto, las fibras de TENCEL® se han sometido a ensayos usando el nuevo maniquín denominado “Sherlock” y desarrollado por el Instituto Hohenstein para el ensayo de la fisiología de la ropa de vestir. El maniquín se usó también para el ensayo exitoso de las almohadas fabricadas con rellenos de las fibras TENCEL®.

El Grupo Lenzing es un líder mundial en el sector de las fibras especializadas y está localizado en Austria. La empresa opera sitios de producción en los mayores mercados del mundo, y tiene también una cadena mundial de oficinas de ventas y servicios. Lenzing suministra a la industria mundial de textiles y de no tejidos con fibras celulosas botánicas de alta calidad. Su portafolio varía desde pulpa de madera disuelta hasta fibras de celulosa de tipo estándar o altamente especializadas.

Con casi 80 años de experiencia en la producción de fibras, el Grupo Lenzing es la única compañía en el mundo que tiene la capacidad de producir volúmenes significantes de todas las tres generaciones de fibras de celulosa — desde las clásicas fibras de la marca Lenzing Viscose® hasta las fibras de la marca Lenzing Modal®, y así como las fibras lyocell de la marca TENCEL®.

En el año 2016, Lenzing introdujo las fibras lyocell de la marca Refibra™, un innovativo producto basado en trapitos de fibras de algodón reciclado. El éxito del Grupo Lenzing está basado en su orientación consistente en el servicio al consumidor, combinado con innovación, tecnología y liderazgo en la calidad.

Lenzing está comprometido con los principios del manejo sustentable, con elevados estándares para la protección del medio ambiente, y puede demostrar este compromiso con numerosas certificaciones internacionales de sustentabilidad para el sector de sus negocios.

Además del sector de las fibras, Lenzing también está involucrado, aunque en forma parcial, en los campos de la ingeniería y de la construcción de plantas. La firma da trabajo en la actualidad a más de 6.200 empleados en todo el mundo, con ventas anuales de más de 2.100 millones de euros, y un volumen de producción superior a 978.000 toneladas de fibras.

Mayo-Junio de 2018

SHARE