IM Intermoda: Moda y Negocios

IntermodaIM Intermoda se prepara para recibir a diseñadores, productores y compradores nacionales e internacionales.

Informe especial de T.P.

Serán cuatro días intensos en los que se compartirá con los más de 25.000 visitantes que se estima participaran en el evento, las principales tendencias de la moda para la temporada, con énfasis en temas regionales mexicanos, cuya hermoso diseño textil es admirado en todo el mundo. Además, este año se espera que haya un 38% más de compradores asistentes al evento.

En esta nueva edición, que se realizará del 17 al 20 de julio, se contará con la participación de 19 países El área de exposición de 40.000 metros cuadrados albergará 1.550 stands, lo que representa una oportunidad única de conocer una enorme gama de productos para dama, caballero, infantil y calzado. IM Intermoda presentarán los diseños más exclusivos; Trend Zone (Zona de Tendencias); Design Corner (La Esquina de los Diseñadores); New Talents (Nuevos Talentos); Chou Room, un espacio de moda juvenil urbana con más de 65 marcas de ropa, calzado y accesorios.

Novedades en Proveeduría y Textiles

Los fabricantes de productos enfocados en la industria del vestido podrán conocer en IM Intermoda los últimos diseños y los nuevos desarrollos en textiles y tejidos, además de todas las novedades en:

  • Maquinaria y equipos;
  • Accesorios para máquinas;
  • Colorantes y productos químicos;
  • Máquinas y accesorios para el procesamiento de tejidos;
  • Máquinas para inspección de fieltros;
  • Máquinas para medición y doblado de tejidos;
  • Máquinas para elaboración de tejidos de punto;
  • Equipos para lavandería de ropa y textiles;
  • Maquinaria y accesorios para hilatura; y
  • Equipos para acabado y fabricación de confecciones y telas.

Reconocidas Firmas y Talentos de la Moda

Además de una interesante oferta de conferencias, seminarios y talleres, motiva la asistencia al evento la gran cantidad de firmas exclusivas, reconocidos diseñadores y jóvenes talentos del mundo de la moda que estarán presentes en IM Intermoda, entre los que se puede mencionar:

Landalba México. Marca mexicana que crea piezas únicas basadas en el trabajo artesanal de comunidades indígenas del estado mexicano de Oaxaca.

Ana Corona. Originaria de Guadalajara, México, sus diseños se han vuelto un referente en el país, lo que la ha convertido en una diseñadora consentida de celebridades mexicanas.

Jacobo Sin A. Joven diseñador mexicano con enorme talento, enfocado en moda sin discriminación, es decir, prendas que puede vestir cualquier persona, elaboradas con materiales cien por ciento naturales.

Elisa Liebano. Diseñadora de modas, ilustradora y artistas cuya nueva colección titulada Miyabi 2018 incluye prendas con diferentes textiles en los que predomina el uso de texturas aterciopeladas.

Yeshua Herrera. Diseñadora originaria de Hidalgo, México, quien lanzó en 2015 su marca con una primera colección “naturaleza desconstruida”.

Ignazio Spinoza. Diseñador veracruzano con gran versatilidad en cuyas creaciones predominan las siluetas clásicas con sensualidad y osadía.

Mané Alta Costura. Ofrece diseños exclusivos que combinan las prendas tradicionales del oaxaqueño, con un toque moderno y elegante.

ADR Supply. Ropa y calzado urbanos inspirados en el ritmo del hip hop y el estilo de ciudades como Los Ángeles, California. Creación del joven diseñador mexicano Alexis Díaz.

“Definitivamente somos la plataforma de negocios más importante, tenemos diferentes herramientas para el sector, para nuestros participantes: les mostramos las tendencias que vienen dentro del mismo año, o incluso uno más adelantando. Les ponemos también todo lo que conlleva la elaboración de las prendas: los textiles, la maquinaria, innovaciones en todos los ámbitos, para que ellos estén a la vanguardia de los diferentes cambios que ha tenido el mercado”, comentó Cuauhtémoc Rivas presidente de Intermoda en entrevista concedida a Dalia Zúñiga. La versión completa de esta entrevista se puede consultar en intermoda.com.mx.

Mayo-Junio de 2018

SHARE