COLOMBIA: Lafayette sigue por su camino de progreso

La conocida firma colombiana Lafayette es una empresa textil basada en Bogotá, la capital del país, y en la actualidad cuenta con una nómina aproximada de 1.600 empleados, así como una capacidad de producción anual de alrededor de 900.000 pies cuadrados de tela.
De acuerdo a declaraciones de la compañía, la misma ha desarrollado su propia tecnología para el cortado de los bordes de la tela, lo cual le ha permitido estar a la vanguardia en cuestión de materias primas, texturas, estampados, diseños y acabados, los cuales funcionan para todos los mercados.

La empresa depende de un amplio portafolio de tejidos “inteligentes” que satisfacen las necesidades de sus clientes; y basa sus procesos en los más recientes avances y parámetros de investigación y desarrollo. Por lo tanto, sus productos gozan de un alto grado de innovación y estilizado.

La compañía se distingue por la integración de sus procesos textiles, desde la manufactura de los hilos hasta la tejeduría plana y de punto, pasando por la tintura y el estampado y acabado con una avanzada tecnología de corte. Todos sus procesos están basados en los más elevados parámetros de investigación e innovación, con la finalidad de desarrollar soluciones textiles de superior calidad.

Comenzando con sus chips de poliéster, Lafayette manufactura los hilados que se convierten en los diseños de moda. Como compañía vertical integrada, el proceso de producción se inicia con la producción de los hilos de filamento, los cuales son procesados posteriormente ya sea en tejidos de tela plana o en tejidos de punto, y luego son teñidos, estampados, y tratados con una amplia variedad de acabados especiales. Además, cada paso del proceso es auditado o revisado con rigorosos procesos de control de calidad.

Mayo-Junio de 2018

SHARE