DÜLMEN, Alemania – 20 de marzo de 2025 – Trützschler Nonwovens se enorgullece de presentar la Serie X: una nueva generación de cardas para no tejidos que ofrece mejoras significativas en la eficiencia, la calidad, el tiempo de actividad y la sostenibilidad para hacer frente a los retos de la industria, como el aumento de los costos de producción.

Las cardas para no tejidos modelos NCT-X y NC-X se han diseñado específicamente para aumentar la calidad del producto y la productividad del proceso, reduciendo al mismo tiempo el consumo de energía y recursos, así como los residuos. El diseño montado sobre rieles proporciona la máxima flexibilidad al permitir que todas las unidades de cardado se deslicen para facilitar el acceso a todos los componentes. Esto minimiza el tiempo de limpieza, lo que se traduce en más de 100 horas de tiempo de actividad adicional al año. La Serie X permite a los productores adaptar rápidamente la sección de mudada para satisfacer las necesidades específicas del producto, logrando una excelente calidad de banda a altas velocidades sin intercambios.
Innovaciones Técnicas y Ventajas de Mercado
La Serie X es el resultado de amplias mejoras para satisfacer las demandas de excelencia del producto y eficiencia del proceso:
– Máximo Tiempo de Actividad: con un acceso óptimo, los tiempos de limpieza programados se reducen hasta 20 minutos al día. Todos los módulos de cardado están montados sobre rieles, lo que permite una limpieza, inspección o mantenimiento rápidos y sencillos. Este ahorro de tiempo también reduce los costos de mano de obra y genera más de 100 horas de funcionamiento adicionales al año.
– Mayor Eficiencia de la Materia Prima: el consumo de fibra se reduce hasta un 2,5% cuando se utiliza sistemáticamente el sistema de aspiración independiente para fibras buenas. Los bordes de la napa se aspiran en ambos receptores y se devuelven al proceso sin mezclarse con polvo o fibras residuales, lo que garantiza el mantenimiento de la calidad general de la fibra.
– Formación Flexible de la Napa: para garantizar ajustes rápidos y precisos a los diferentes requisitos del producto final, la sección de formación de la napa incluye rodillos condensadores superiores giratorios e inferiores fácilmente desmontables, así como rodillos de salida ajustables de forma continua.
Máxima productividad: Las cardas para telas no tejidas de Trützschler proporcionan hasta un 4% más de productos vendibles, ya que ofrecen la mayor anchura de napa útil de su clase, lo que permite aumentar la anchura de la napa hasta un 4%.
Rendimiento Versátil para Múltiples Aplicaciones
La carda NC-X puede utilizarse en sistemas de hidroenmarañado, punzonado, a través del aire y unión química, con aplicaciones que van desde productos de higiene y toallitas hasta no tejidos técnicos. Un punto de cardado adicional en la nueva configuración de 5+5 de rodillos trabajadores/desborradores mejora la calidad del cardado y de la mezcla. Las primeras cardadoras NC-X estarán operando en un proyecto de punzonado en el tercer trimestre de 2025.
Las cardas NCT-X con dos grandes cilindros tambores ofrecen el mayor rendimiento de cardado y mezclado, proporcionando constantemente una excelente calidad de napa en líneas de alta velocidad para toallitas hidroenmarañadas. También son excelentes formadores de napa en líneas para textiles automotrices punzonados que requieren una mezcla homogénea de diferentes tipos de fibra. Una de nuestras cardas para no tejidos NCT-X ya está funcionando en el Centro Técnico Trützschler de Egelsbach (Alemania), obteniendo excelentes resultados en una línea de punzonado T-SUPREMA.
Compromiso con la Innovación Centrada en el Cliente
“El desarrollo de la NC-X y la NCT-X es el resultado de nuestra estrategia de mejora continua y de una estrecha observación del mercado”, afirma el Dr. Heiko Schenuit, jefe de Gestión de Producto de Trützschler Nonwovens. “La Serie X responde directamente a los retos actuales de la industria y establece nuevos estándares de eficiencia y sostenibilidad en la producción de no tejidos”.
Un Paso Adelante en el Transformación
Ya disponible en todo el mundo, la X-Series permite a los fabricantes pioneros de no tejidos añadir el “factor X” a sus líneas de producción, ofreciendo un alto rendimiento hoy y asegurando al mismo tiempo una ventaja competitiva para el futuro.
Publicado: 26 de marzo de 2025
Fuente: Trützschler Nonwovens / Trützschler Group SE