Archroma lanza EARTH SOFT

EARTH SOFT de Archroma en un nuevo sistema de suavizado para aplicaciones textiles y de moda, basado en su última innovación, Siligen® EH1, suavizante de silicona vegano con 35% de contenido activo de origen vegetal — una alternativa para fabricantes y marcas que buscan reducir el uso de ingredientes basados en combustibles fósiles sin comprometer el rendimiento.

El nuevo suavizante y el sistema EARTH SOFT, que incluye un agente de mecha Hydroperm® para potenciar las propiedades hidrófilas en las fibras sintéticas y de mezcla, pueden aplicarse en todas las fibras textiles naturales y sintéticas.

Siligen® EH1 es adecuado tanto para artículos de tejido como de punto. Puede aplicarse para el proceso de acolchado y el proceso de acabado, ya que tiene buena estabilidad al cizallamiento y un bajo perfil de espuma. Puede utilizarse en blancos y en artículos tratados con blan-queadores ópticos, ya que no provoca termomigración ni amarilleamiento fenólico.

Paul Cowell, Director de Centros de Competencia de Especialidades Textiles de Marca y Rendimiento de Archroma, comenta: “El nuevo sistema EARTH SOFT basado en el suavizante Siligen® EH1 se suma a nuestra creciente cartera de innovaciones basadas en recursos naturales y renovables de origen vegetal. Esta innova-ción nos ayuda a nosotros y a nuestros socios de la industria textil y de la moda a minimizar la dependencia de productos derivados del petróleo”.

Marzo-Abril de 2022

SHARE