Shima Seiki Presente en Febratex

La firma Shima Seiki Mfg., Ltd, de Wakayama, Japón, es uno de los principales manufactureros de máquinas computatizadas para la tejeduría de punto rectilíneo.

Con la integración de sistemas completos, desde la planeación, la producción y la promoción de ventas, Shima Seiki se ha dedicado a la producción de productos y servicios para la industria de la tejeduría de punto en todo el mundo, ofreciendo lo último en tecnología de punto computarizada.

Shima Seiki es también uno de los pionereos en la tecnología de manufacturas de prendas completas – llamadas WholeGarment® — la cual permite la producción de una prenda completa tricotada en la máquina tricotadora, sin necesidad de eslabonados o hilos de costura después de la fabricación.

Desde su introducción comercial en 1995, Shima Seiki ha sido el líder en este tipo de tecnología, con 30 años de experiencia en el campo de la investigación y desarrollo y 20 años de experiencia en el campo de tecnología y know-how exclusivos, e incluyendo más de mil patentes en todo el mundo relacionadas con maquinaria, programación, y estructura de las puntadas.

El negocio de la compañía abarca no solo el desarrollo, manufactura, ventas y servicios de las máquinas computarizadas WholeGarment, sino también máquinas de tejido de punto computarizadas, máquinas de tejido de punto para la elaboración de guantes y medias, sistemas de diseño gráfico computarizado para la confección, sistemas CAD para la confección, máquinas CM para el corte computarizado, máquinas de estampado textil, y otros equipos y accesorios relacionados.
 

El modelo SRY123LP ofrece un par fonturas presionadoras para el bucle, montadas encima de una fontura de agujas en forma en V convencional, y tiene la capacidad de producir prendas tricotadas de tipo único con una textura parecida a un tejido plano, y puede producir también textiles de estilos técnicos.

 

Máquinas exhibidas
Durante la pasada feria textil Febratex, realizada en Blumenau, Brasil, Shima Seiki se hizo presente con una variedad de sus máquinas de su programa de producción, incluyendo de la conocida serie MAC2X, con su sistema original de agujas SlideNeedle en cuatro fonturas de agujas, y que es la única máquina apropiada para el tricotado de WholeGarment en todas las agujas.

La nueva serie para el tricotado de WholeGarment, modelo SWG-N-2, es una nueva máquina compacta que ofrece una mayor capacidad de colores y tiene también la capacidad de producir textiles industriales.

El modelo SRY123LP ofrece un par de fonturas presionadoras para el bucle, montadas encima de una fontura de agujas en forma en V convencional, y la cual tiene la capacidad de producir prendas de tipo únicas con una textura parecida a un tejido plano, así como también textiles técnicos.

La nueva serie SVR, de gran rendimiento, redefine el estándar de la industria para las máquinas hormadoras en la tradición de las famosas máquinas SES y SSG de Shima Seiki.

La empresa ofreció también demostraciones de su sistema de diseño tridimensional (3D), denominado SDS-ONE APEX3 y que es el corazón del concepto de “Sistema de Tricotado Total” de la compañía. Con un apoyo completo de todos los aspectos de la cadena de suministro del tejido de punto, el sistema APEX3 integra la producción de tricotado en un flujo de trabajo suave y eficiente, desde el desarrollo del hilo, el planeamiento de la producción y la mejora del proceso de planeamiento con el sistema Virtual Sampling (Muestreo Virtual).

La capacidad de una imitación realista, similar a una fotografía, minimiza la necesidad de elaborar muestras, reduciendo, de manera efectiva, el tiempo, el material y los costos involucrados en la elaboración de muestras. 

Julio-Agosto de 2015

SHARE