Picanol Fabrica OptiMax Número 20.000

La firma belga Picanol anunció que ha alcanzado un hito impresionante con la construcción de su máquina número 20.000 de su serie de máquinas de tejer a espadín modelo OptiMax. De acuerdo a la firma, la primera OptiMax fue producida en Ypres en el año 2007.

Según Picanol, la OptiMax es la máquina de tejer con pinza o espadín más avanzada en el mercado de la actualidad, alcanzando velocidades de hasta 700 pasadas por minuto. El modelo número 20.000 fue despachado a una firma fabricante de tejidos de denim situada en Bangladesh.

El modelo OptiMax ofrece la combinación ideal de ofrecer una considerable versatilidad y una elevada capacidad de producción, y ofrece componentes diseñados para operar a altas velocidades y con una óptima productividad.

Pinza positiva
La OptiMax se mejoró aún más en el 2011, cuando Picanol ofreció también una versión de pinza positiva para completar su oferta de su plataforma de telares de espadín. Aunque el telar está disponible en todos los anchos (hasta 540 cm), este avance abrió nuevas perspectivas para los segmentos de tejidos técnicos tales como tejidos revestidos, respaldos primarios y secundarios para alfombras, y tejidos usados como rejillas en geotexiles.

“Nuestro telar OptiMax representa el estándar de la industria de telares de espadín”, declaró Johan Verstraete, vicepresidente de marketing, ventas y servicios de Picanol. “Gracias a diseño modular, orientado hacia el futuro, el telar se puede adaptar a una amplia gama de condiciones, lo que significa que proveerá a los tejedores con una gran flexibilidad para reaccionar a los requerimientos exigidos por los cambios del mercado. Con velocidades de hasta 700 pasadas por minuto, esta es la máquina de tejer industrial a espadín más rápida y tiene una base instalada de más de 800 clientes en más de 50 países del mundo”.

“Tenemos toda la razón para  sentirnos orgullosos del hecho de haber producido nuestro OptiMax número 20.000”, dijo Verstraete.

“Al alcanzar este hito demostramos nuestra habilidad para producir máquinas de tejer de primera calidad, dedicadas a los manufactureros textiles más respetables del mundo. Este es una prueba adicional de la confianza depositada por nuestros clientes en Picanol, su calidad y su tecnología de espadín”, añadió Verstraete.

Las máquinas de tejer producidas por Picanol son una síntesis de la experiencia y el know-how tecnológico adquiridos por la firma durante casi 80 años de existencia, y en cuyo tiempo ha fabricado más de 300.000 máquinas de tejer.

Picanol dice que en la actualidad tiene 175.000 máquinas de tejer instaladas y funcionando en más de 2.600 plantas de tejeduría en todo el mundo.

“En Picanol, estamos convencidos que podemos ayudar a nuestros clientes a crecer sus negocios. Lo hemos hecho en el pasado y estamos ansiosos de continuar haciéndolo en el futuro. Por esta razón hemos comenzado nuestra nueva campaña de mercadeo bajo el lema de ‘Crezcamos Juntos’, y esto nos conducirá a la ITMA de Milán y más allá. A medida que se acerca la feria textil internacional ITMA, revelaremos más detalles sobre nuestros avances”, concluyó diciendo Verstraete.

Mayo-Junio de 2015

SHARE