Modernas Bobinadoras de Hilos de Coser

La firma suiza SSM Schärer Schweiter Mettler AG, inventora del sistema electrónico de cursa del hilo, anunció su participación en la próxima exposición ITMA Asia el próximo mes de junio, con la presentación de nuevos avances tecnológicos en el campo de bobinadoras de hilos.

La empresa introducirá en la feria máquinas para los campos de aplicación en el texturizado por aire, el texturizado por falsa torsión, el bobinado de acabado de hilos de costura, y equipos para tintura/rebobinado.

Por primera vez en China, la firma exhibirá su bobinadora de paquetes de precisión modelo SSM TW2plus-W, y la cual se utiliza para operaciones de rebobinado y de proceso de paquetes para la tintura. La tecnología de colocación del hilo, modelo fastflex™, permite una máxima flexibilidad para producir paquetes devanados en cruz hechos de acuerdo a los requerimientos del cliente.

De acuerdo a la firma, el diseño ergonómico de la máquina, así como su tecnología de avanzada, reduce a un mínimo los gastos asociados con el mantenimiento y los servicios.


Vista de la máquina modelo SSM Giudici TG1-FT, de SSM, para el texturizado de hilos por falsa torsión.

Nuevo modelo Giudici
SSM adquirió recientemente a Giudici, de Italia, y su subsidiaria SSM Giudici exhibirá su nueva máquina para el texturizado por falsa torsión modelo TG1-FT, la cual combina un paso de texturizado comprobado junto con un diseño que ahorra espacio en la máquina.

El resultado es un modelo para la producción eficiente de hilos de poliamida (hasta 7 dtex) de alta calidad, así como hilos de polipropileno, e hilos poliéster de alta calidad. También exhibirá el modelo SSM Giudici TG1-FT en combinación con el modelo TG1-AT.

La máquina de texturizado por aire modelo SSM Giudici TG1-AT, de tipo manual, está diseñada para la producción eficiente de hilos texturizados por aire de alta calidad, hechos de fibras de poliéster tipo POY o FDY, así como también de poliamida y polipropileno y una amplia gama de hilos de títulos medianos a finos.

Hilos de coser
La empresa exhibirá también la máquina de bobinado de acabado de hilos de coser, modelo SSM TK2-20 CT/KT, la cual marca nuevos estándares en la combinación del rendimiento establecido de la bien conocida serie de máquinas Thread King con la funcionabilidad y el confort operacional de una moderna tecnología de control y mando. El modelo TK2-20 ofrece propiedades de desenrollado de primera clase y satisface los más elevados requisitos para el procesamiento del hilo.

Para completar su gama de productos, SSM anunció también la presentación de dos modelos de máquinas completamente nuevas, y cuyos detalles serán dados a conocer durante la exposición.

Además de las máquinas que serán exhibidas durante la feria, SSM ofrece también al mercado textil máquinas para el recubrimiento de hilo por aire, máquinas de estirado bobinado, máquinas para el bobinado doble, máquinas para el chamuscado de hilos, y máquinas para el bobinado de hilos en paralelo.

Como líder en el mercado en estos campos, SSM goza de una excelente reputación en la industria textil. Además, la firma mantiene una cadena de centros de servicio en todo el mundo, que aseguran el entrenamiento del personal de sus clientes, y garantizan la inversión. 

Mayo-Junio de 2014

SHARE