Fong’s Introduce su Maquina de Teñir THEN AIRFLOW® Synergy 8

La empresa Fong’s Industries Co. Ltd., basada en Hong Kong, aprovechó la ocasión de la exposición Shanghaitex 2013, para presentar la última generación de su máquina para el teñido en pieza a alta temperatura modelo THEN AIRFLOW® Synergy 8, tipo aerodinámico.  El modelo Synergy 8 ofrece una mayor capacidad, un menor consumo de energía, y reducidos requerimientos de mano de obra, en comparación con máquinas de generaciones anteriores.

La tecnología aerodinámica Airflow Synergy transporta el tejido usando solamente aire en lugar de agua,
permitiendo un teñido con bajas relaciones de licor —1.2 para tejidos de fibras manufacturadas, y 1:3 a 1:4 para tejidos de fibras naturales.

La máquina, que está compuesta de módulos que se pueden configurar de acuerdo a las necesidades del usuario, ofrece también significantes ahorros de energía en comparación con procesos tradicionales de teñido a chorro, así como procesos usados para el ahorro de tiempo.


Vista de la máquina de teñido en pieza a alta temperatura modelo THEN AIRFLOW® Synergy 8, tipo aerodinámica, con una configuración de 4 tubos.

Tecnología Synergy 8
La tecnología Synergy 8 mejora la eficiencia energética  de la tecnología Synergy original, la
cual ofrece un solo soplador para múltiples tubos.

Por contraste, cada tubo en el modelo Synergy 8 tiene su propio soplador individual, y estos múltiples sopladores juntos ahorran aproximadamente un 50% de energía en comparación con las generaciones anteriores, de acuerdo a lo reportado por Walter S.W. Leung director de ventas y mercadotecnia de Fong’s, quien presentó esta nueva tecnología a los miembros de la prensa durante Shanghaitex 203.

Las nuevas máquinas ofrecen también ahorros de energía operacional de 20 a 30%, de acuerdo al material que se está tiñendo.

Otras características
La Synergy 8 se puede extender a 12 tubos, lo que incrementa la capacidad de producción máxima posible a 3.600 kilogramos. Un dispositivo XY para el plisado o doblado provee plisado tanto en dirección X como en Y, lo que permite descargar el tejido teñido en un trolley o carrito rectangular, sin necesidad de asistencia de mano de obra.

Un sistema de enjuagado de inteligencia integrada (IIRE) ofrece un tipo de tecnología para la medición del color en línea (online), que permite monitorizar y controlar el proceso de enjuagado de manera automática, deteniendo el proceso una vez que el agua se vuelve clara.

Otras características incluyen un sistema de filtrado automático, juegos de rociado automáticos, y el sistema de dosamiento modulado, modelo Volumedos.

Uno de los clientes de Fong’s ensayó completamente la tecnología THEN AIRFLOW® Synergy 8 durante un año antes del lanzamiento de la misma durante la feria Shanghaitex 2013. Fong’s está comenzando a vender ahora esta tecnología a empresas en todo el mundo. 

Marzo-Abril de 2014

SHARE