Better Cotton Completa la Transición Hacia la Certificación y Mejora la Supervisión de la Cadena de Suministro

GINEBRA – 3 de febrero de 2025 – Better Cotton ha completado su transición para convertirse en un sistema de certificación. Este paso estratégico subraya el compromiso de la organización para mantener los más altos estándares de sostenibilidad y transparencia en la industria del algodón.

Al tercerizar todas las decisiones de certificación a nivel de explotación a terceros independientes, Better Cotton aporta un rigor adicional a su ya sólido modelo, impulsando aún más la imparcialidad y la independencia.

Tom Owen, responsable de Certificación de Better Cotton, ha declarado, “Durante más de una década, Better Cotton ha liderado uno de los sistemas de normas voluntarias más sólidos y creíbles del sector. La transición a un sistema de certificación y la estandarización de la verificación por terceros no sólo reforzará nuestro enfoque actual, sino que también nos permitirá seguir impulsando un cambio significativo en todo el sector”.

Junto con las auditorías de terceros, Better Cotton continuará con la supervisión de segunda parte de su red mundial de organizaciones centradas en el agricultor. Este doble enfoque ayudará a identificar áreas de no conformidad, garantizará una visibilidad continua de su entorno operativo y servirá de base a los esfuerzos de refuerzo de capacidades para impulsar la mejora continua.

Además, todos los proveedores y fabricantes miembros que deseen abastecerse de “Physical Better Cotton” podrán obtener la certificación de la norma de la cadena de custodia de “Better Cotton”. Esto mejorará la trazabilidad de la cadena de suministro e impulsará la demanda de algodón producido de forma sostenible, al tiempo que se ajustará a las expectativas normativas en constante evolución.

A finales de este año, los minoristas y las marcas que deseen utilizar Physical Better Cotton también podrán utilizar una nueva etiqueta de producto que refleje su compromiso con la misión de Better Cotton.

Publicado: 26 de febrero de 2025

Fuente: Better Cotton

SHARE