CENTRO AMERICA: Intradelco: Inversión de $100 millones de dólares en la región

La firma Intradelco Holdings, basada en Miami, anunció inversiones por un valor superior a los $100 millones de dólares en tres mayores proyectos en Centro América, para sacar provecho del tratado de libre comercio entre Estados Unidos y Centro América, además de la República Dominicana (conocido por sus siglas en inglés CAFTA-DR).

Su primer proyecto es en Honduras, en la fábrica Central American Spinning Works, una modernísima hilandería que comenzó operaciones a principios del presente año. El segundo proyecto es la creación de una planta de manufactura en El Salvador que usa hilados 100% reciclados, tanto de algodón como de fibras manufacturadas.

El tercer proyecto permitirá a la compañía expandir su poder de energía solar para obtener 30 megavatios para el tercer trimestre del 2022. Además de la reducción de tarifas de importación, estos proyectos se ven como solución a las recientes demoras de la cadena de suministro provenientes de Asia, ya que los países de CAFTA-DR están cerca de Estados Unidos.

“Nuestro anuncio es consistente con nuestros 40 años de innovación y servicio que resulta de ser parte integral de las industrias textiles, de la confección, y de ventas al detal”, declaró Felix Siman, Chairman (gerente de la junta directiva) de Intradelco. “Con nuestros canales de distribución comprensivos y nuestra moderna cadena de suministro, podemos llegar a nuestros clientes de una manera eficiente y efectiva en costos, y en el menor tiempo posible. Intradelco es miembro fundador de The HUGE (Honduras, USA, Guatemala, El Salvador) Business and Investment Council (Concilio de Negocios e Inversiones). A través de estas inversiones, nuestra compañía esta ayudando a crear más de 1.000 puestos de trabajo en Centro América, al mismo tiempo que contribuye a alcanzar los objetivos de sostenibilidad del medio ambiente de la región”.

Julio-Agosto de 2022

SHARE