BRASIL: Inversión de Alpargatas en Rothy’s

La empresa brasileña Alpargatas S.A., adquirirá el 49,9% de Rothy’s, empresa con sede en San Francisco. La operación se llevará a cabo en dos partes, la primera será por una inversión de 200 millones de dólares, seguida de una oferta para adquirir unos 275 millones de acciones de Rothy’s de los actuales accionistas, lo que supondrá una valoración de 1.000 millones de dólares.

“Con el apoyo financiero, la escala y la experiencia de Alpargatas, esperamos expandirnos rápidamente en los mercados globales, construir nuestra presencia física en las tiendas, avanzar en el desarrollo de productos y acelerar nuestro objetivo de alcanzar la producción circular en 2023”, comentó Stephen Hawthornthwaite, cofundador y director ejecutivo de Rothy’s.

Esta operación reúne a dos líderes integrados verticalmente en la industria del calzado con capacidad de fabricación internacional. Alpargatas posee y opera seis fábricas en Brasil y Rothy’s posee y opera una fábrica en Dongguan, China.

Rothy’s seguirá operando de forma independiente y sus cofundadores, Stephen Hawthornthwaite y Roth Martin, mantendrán una importante participación en el capital y seguirán supervisando las operaciones.

Julio-Agosto de 2022

SHARE