BRASIL: Etiqueta RFID para Neumáticos

Kordsa anunció su colaboración con SES RFID Solutions GmbH que combina la tecnología patentada de SES con la experiencia en materiales de Kordsa, para desarrollar una etiqueta RFID pequeña y flexible que se incrusta en los neumáticos de los vehículos antes de la vulcanización.

La identificación por radiofrecuencia (RFID por sus siglas en inglés) utiliza un chip electrónico para la transmisión de datos sin contacto cuando se coloca en el campo de un lector. Una vez incrustada en los neumáticos, la etiqueta RFID permite la trazabilidad global desde la producción hasta el final de su vida útil, con ventajas de datos para fabricantes de neumáticos, OEM automotrices, distribuidores y empresas de gestión de flotillas.

La etiqueta RFID SES WIRETX no necesita batería e incluye una antena flexible externa. Cuando se combina con la tecnología de materiales de Kordsa, proporciona una fácil aplicación antes de la vulcanización y se convierte en una parte integral del neumático durante su vida útil. El muestreo del prototipo está previsto para el tercer trimestre de 2022.

Julio-Agosto de 2022

SHARE