BRASIL: Brasil construye Ciudad de la Moda

El gobierno brasileño está construyendo una nueva entidad con el nombre de Fashion City (Ciudad de la Moda) en Acari, en el estado Rio Grande do Norte. Siendo parte de las Rutas de Integración Nacional, la ciudad tiene como meta facilitar arreglos para integrar la producción local en la región Seridó, conocida por sus industrias de la confección, tejeduría, y materias primas.

La iniciativa de las Rutas de Integración Nacional, y las inversiones en cadenas de conjuntos productivos locales, para promover la inclusión y el desarrollo sostenible de las regiones, son el resultado de una política nacional para dar prioridad al Desarrollo Regional.

En la ciudad de Acari, se tienen planes para construir diez bodegas industriales, un centro de convenciones, una plaza pública, almacenes, y salones de entrenamiento, así como inversiones en investigación, entrenamiento, innovación, diferenciación, y competitividad, con la creación de alrededor de 4.000 nuevos puestos de trabajo en la región.

Hasta la fecha, se han establecido once Rutas de Integración, distribuidas en 49 polos instalados en diferentes regiones brasileñas. Además de la moda, algunas otras cadenas incluyen productos o industrias tales como Acaí, Biodiversidad, Cocoa, Ovinos, Economía Circular, Cultivo de Frutas, Leche, Miel, Acuacultura (Peces), y Tecnología de Información y Comunicación.

Julio-Agosto de 2022

SHARE