Expertos de Oerlikon comparten sus conocimientos online

Con el fin de asegurar la transferencia de know-how y tecnología en tiempos de la pandemia mundial el segmento Manmade Fibers del Grupo Oerlikon, basado en Suiza, decidieron realizar una serie de seminarios en línea (online) conocidos como Webinar a finales del año pasado. Se presentaron cuatro lecturas tecnológicas en las cuales se discutieron temas de gran importancia para la industria textil de la actualidad.

La primera lectura estuvo a cargo de Jochen Adler, CTO de Oerlikon Manmade Fibers, quien discutió el tema desde la fusión o derretido hasta el hilo, fibras y no tejidos. Adler aseguró que su empresa ofrece a los clientes interesados todo el know-how relacionado con este campo y desde una sola fuente, desde la planeación y construcción de plantas altamente complejas hasta servicios de gran competencia para el cliente.

Por su parte, Ralf Morgenroth, Gerente de Maquinaria de Ingeniería Textil de BB Engineering (BBE), que es un socio de “joint venture” con Oerlikon, presentó el sistema de hilatura compacto, flexible e individualizado, modelo VarioFil, que puede trabajar con diferentes polímeros de hilatura estándar o reciclado. Gracias a su conversión en paquetes, el usuario puede adaptar el producto con rapidez de acuerdo a los costos y a los requerimientos del mercado.

Markus Reichwein, Gerente de Manejo de Productos de Oerlikon Manmade Fibers, dijo que las tecnologías apropiadas para el reciclado son un requerimiento clave para una industria de fibras manufacturadas sustentable. Oerlikon Manmade Fibers ofrece varias soluciones y tecnologías, así como diferentes fuentes de material, para encontrar las soluciones más versátiles para este sector de la industria.

Por último, Matthias Schmitz, Gerente de Tecnología de Ingeniería de Reciclado, de BB Engineering, habló sobre el nuevo sistema de reciclado de PET, modelo VacuFil, el cual combina una filtración a gran escala y una viscosidad controlada para ofrecer una calidad de fusión o derretido que es consistentemente sobresaliente.

La unidad de aspiración — localizada al lado del filtro — remueve de manera rápida y confiable todo tipo de contaminación volátil. La estructura modular del modelo VacuFil ofrece numerosas posibilidades para el sistema de guía del proceso. Ya sea como un equipo independiente con granulación posterior, o como una versión integrada a una línea, el VacuFil se puede adaptar a los requerimientos específicos del usuario.

Marzo-Abril de 2021

SHARE