COLOMBIA: Textilia: empresa moderna en expansión

La firma Textilia S.A.S. fue fundada en 1969 como una respuesta a las necesidades de la industria de la confección en Colombia en el sector de los tejidos planos. Desde entonces, la empresa se ha diversificado para producir y distribuir tejidos a un amplio mercado industrial, especializándose, entre otros en la elaboración de materiales planos sintéticos.

En 1985 la compañía se expandió para convertirse en una empresa vertical y se asoció con Hilanderías Universal, una empresa de hilatura que utiliza maquinaria de la más avanzada tecnología disponible y considerada como una de las más modernas del país.

La empresa tiene una producción de infraestructura vertical para todos sus procesos, incluyendo hilatura, torsión, tintura y acabado de tejidos, y exporta sus prendas al mercado internacional, incluyendo a Estados Unidos, Canadá, México, y las regiones andinas y del Caribe.

Textilia tiene cuatro líneas de productos diferentes: tejidos para el campo médico, para negocios, para la industria y para la educación, satisfaciendo las necesidades de estos mercados. Cuenta con la tecnología necesaria para manufacturar cualquier tipo de prendas, ya sea de poliéster 100%, algodón 100%, tejidos de nylon, tejidos de microfibras, y otros.

La compañía está también comprometida a la conservación del medio ambiente ecológico, y por lo tanto trabaja también con hilos reciclados y utiliza procesos para el reciclado del agua de desperdicio.

Marzo-Abril de 2021

SHARE