LYCRA Company Anuncia Certificaciones

25 productos de fibra LYCRA® obtienen el nivel oro de las certificaciones de salud material conocidas en inglés como Material Health Certificates, las cuales le fueron otorgadas a The LYCRA Company por el Cradle to Cradle Products Innovation Institute (Instituto de Innovación de Productos Cradle to Cradle).

The LYCRA Company tiene su sede en Wilmington, Delaware y es reconocida en todo el mundo por sus productos innovadores, experiencia técnica y apoyo de marketing para sus clientes. Por su parte, el Cradle to Cradle Products Innovation Institute, cuyas sedes se encuentran en Oakland, California y Amsterdam, Países Bajos, se dedica a impulsar la innovación en economía circular a través de productos que tienen un impacto positivo en las personas y el planeta. Mediante su Programa de Productos Cradle to Cradle Certified™, el Instituto establece el estándar mundial para productos que son seguros, circulares y fabricados de manera responsable. El certificado es utilizado por diseñadores, marcas, minoristas y fabricantes enfocados en el futuro en toda la cadena de valor para innovar y optimizar materiales y productos de acuerdo con las medidas más avanzadas para la salud de los materiales, la circularidad del producto, las energías renovables y el clima.

El nivel oro de las certificaciones de salud material otorgadas a las fibras LYCRA® significa que los clientes de la comapañía pueden estar seguros de la transparencia en la composición del producto, así como de sus proveedores y el compromiso de The LYCRA Company por mejorar continuamente el perfil de sostenibilidad de sus productos.

“Nuestro objetivo era dar un paso adelante hacia unas químicas seguras y totalmente optimizadas, por lo que buscamos certificar una amplia gama de productos utilizados en múltiples tipos de tejidos y aplicaciones”, dijo Jean Hegedus, director de desarrollo sostenible de negocio The LYCRA Company, quien afirma que estas certificaciones subrayan el compromiso de la empresa con la transparencia y la seguridad.

“Para cada tipo de producto, tuvimos que divulgar nuestros componentes al Instituto Cradle to Cradle, y a su vez nuestros proveedores tuvieron que revelar sus elementos para lograr una transparencia total”, comentó Francis Mason, Ph.D., ingeniero de investigación senior de The LYCRA Company, que supervisó el proyecto. “Los productos con certificados de salud de materiales provienen de los seis sitios de fibra LYCRA®, por lo que este reconocimiento tiene un alcance verdaderamente mundial”.

Enero-Febrero de 2021

SHARE