BRASIL: ABIT reporta crecimiento de la industria textil

La Asociación Brasileña de la Industria Textil y de la Confección, mejor conocida por su acrónimo ABIT, reporta en un informe que la industria textil y de la confección del país se está convirtiendo en una de las más grandes del mundo, ocupando el cuarto lugar en el sector textil y el cuarto lugar en las confecciones.

De acuerdo a la ABIT, los textiles representan una fuerza de producción de más de 25.000 compañías localizadas a través del territorio nacional, y que emplean a más de 1.5 millones de trabajadores, y siendo uno de los sectores industriales más importantes de Brasil, que genera una gran parte del Producto Interno Bruto (PIB).

Siendo un país que produce su propio algodón para el consumo doméstico y parte para la exportación, Brasil produce más de 5,5 billones de prendas de vestir al año, y sirve de referencia mundial en ropa para la playa, en tejidos para el hogar, y en ropa para jeans o pantalones vaqueros. Otros segmentos importantes que están ganando participación en el mercado mundial son ropa para damas, caballeros, y niños; y ropa íntima y para ejercicios y deportes.

Para satisfacer las demandas de la cadena textil, que incluyen compañías que producen fibras naturales, manufacturadas y sintéticas, en fábricas que elaboran tejidos de punto y confecciones, textiles técnicos y no tejidos; la ABIT mantiene una estructura intelectual que sirve de soporte y de guía para sus miembros.

Con un trabajo de equipo integrado, la misión de la ABIT es hacer que Brasil se convierta en un punto de referencia en tecnología e innovación en el escenario mundial, destacándose no solo por su profesionalismo, creatividad y tecnología, sino también por su compromiso en mejorar la situación social de la fuerza laboral, por la protección del medio ambiente, y por una producción sustentable.

Mayo-Junio de 2020

SHARE