PERU: Crecen exportaciones de textiles y confecciones

De acuerdo a informaciones suministradas por PromPerú, la agencia peruana de promoción de exportaciones y turismo, las exportaciones de textiles y confecciones elaborados en Perú en el 2018 se cree que crecieron entre un 6% y 8%, un año en que las ventas llegaron a un total de $1.300 millones de dólares.

Este esperado crecimiento es parte de una tendencia surgida  gracias a los esfuerzos promocionales que fueron lanzados por el país hace pocos años. Siendo herederos de una antigua tradición textil, los fabricantes de confecciones de Perú han visto la recuperación de la industria en años recientes, incluyendo un aumento en las exportaciones de un 6.1% en el 2017, de acuerdo a cifras oficiales.

“Estamos comenzando a ver los resultados del trabajo efectuado durante cuatro años en mercados tales como Estados Unidos, así como Brasil, México, Europa y Asia”, declaró un funcionario del gobierno.

La industria textil y de la confección en Perú da empleos directos a más de 250.000 personas, de acuerdo a lo afirmado por Magali Silva, Ministro de Comercio Exterior y Turismo. “Perú produce una de las variedades de algodón más finas del mundo, tales como el algodón Pima Peruano”, agregó Silva.

Perú produce también el 80% de las fibras de alpaca más finas del mundo, dijo el Ministro, añadiendo que la industria textil y de la confección peruana tiene contratos con algunas de las marcas más finas y conocidas del mundo, tales Lacoste, Hugo Boss, Polo Ralph Lauren, Marx Mara, Ragman Armani, y otros.

Desde el año pasado, Perú se convirtió en el segundo abastecedor más grande de prendas de tejidos de punto, después de México, entre los países de la Alianza del Pacífico, que también incluye a Chile y Colombia.

Mayo-Junio de 2019

SHARE