Archroma adquirirá División de Textiles de BASF

Archroma, líder mundial en especialidades químicas para el sector textil, anunció la firma de un acuerdo para la adquisición de la División de Químicos Textiles de BASF.

La división de BASF ofrece productos y tecnologías de todo el abanico de productos textiles, y es especialmente fuerte en el sector de productos químicos para el estampado, el acabado y el recubrimiento de textiles. Según Archroma, esta operación complementa a la perfección a la cartera de productos químicos y colorantes textiles y consolida la presencia geográfica de la firma.

Además, permitirá a Archroma reforzar su área de Especializaciones Textiles con un equipo internacional especializado que tiene una presencia particularmente fuerte en Asia y otros mercados de rápida expansión. Las divisiones textiles, tanto de Archroma como de BASF, tienen su sede central en Singapur, cerca de los crecientes mercados asiáticos.

“Con este acuerdo, aunamos los más de cien años de historia que acompañan a los productos, las tecnologías y los profesionales textiles de BASF con la herencia, ya de por sí sólida, que ha heredado Archroma de Hoechst, Sandoz y Clariant”, declaró Alexander Wessels, Consejero Delegado de Archroma.  La operación comprende la división internacional de químicos textiles y la persona jurídica BASF (Private) Ltd., de Karachi, y su ámbito afecta a unos 290 puestos de trabajo en todo el mundo, la mayoría de ellos en Asia. La adquisición, que está sujeta al visto bueno de las autoridades antimonopolio, espera su aprobación para el primer trimestre del 2015. Ambas partes acordaron no revelar los detalles financieros de la transacción.

Noviembre-Diciembre de 2014

SHARE