BRASIL: Sintequímica cumple 60 años

La empresa Sintequímica, de Brasil, es una de las firmas especialidades en el estampado digital de textiles para la moda en el gran país sudamericano, siendo uno de los pioneros en este sector.

Sintequímica fue fundada en 1954, por lo que está cumpliendo 60 años al servicio de la industria textil brasileña. El señor Aécio D. Ribeiro, fundador de la firma, comentó al respecto: “El sueño de hacer una dispersación de pigmentos con la marca Sinterdye®, apreciada por las industrias textiles y de tintas inmoviliarias ya no es un sueño, sino una realidad”. 

Ribeiro añadió que Sintequímica es una empresa con responsabilidad social y ética, y  gran respeto por el medio ambiente.

En la actualidad, la empresa es de propiedad de la familia Macedo, que ha realizado una gran labor en la modernización de las instalaciones de la firma. El año pasado, la firma amplió sus instalaciones, pasando de 6.500 a 8.200 metros cuadrados de área construida. 

La compañía ha sido reconocida por su excelencia en productos y servicios y ha recibido las certificaciones ISO 14001 e ISO 9001. En la actualidad, la empresa emplea unos 120 empleados directos e indirectos, exportando sus productos a otros países de América Latina, así como también a Europa y Estados Unidos.

Septiembre-Octubre de 2014

SHARE