ARGENTINA: Asociación cumple 60 años

La Asociación Argentina de Químicos y Coloristas Textiles, basada en Buenos Aires, está cumpliendo este año 60 años de fundación y para conmemorar tal evento está realizando una serie de conferencias sobre temas textiles importantes de actualidad.

El pasado mes de mayo se realizó una conferencia sobre la industria textil en la que se trataron varios temas de actualidad, incluyendo “ El Encolado Textil Hoy”; “Emisiones de Aguas Residuales”; y “Parafinado de Hilos, Soluciones Actuales”.

Las conferencias fueron dictadas por Héctor Calchei y Pablo Calchei.

El primero es técnico textil titular y co-fundador de Litera SA; y fue Subgerente del Departamento de Hilandería y Tejeduría de BASF Argentina durante 23 años. Por su parte, Pablo Calchei es Ingeniero Electromecánico, Director y co-fundador de Litesa SA. En junio se efectuó una conferencia sobre “Control de Calidad de Tejidos”, y “Sistema de Control y Métodos Prácticos, sobre tejido plano y de punto”. Esta conferencia estuvo a cargo del disertante Norberto Zibritovsky, quien trabajó 22 años en la empresa Alpargatas Textil.

Además de estas conferencias, entre los días 27 y 28 de noviembre de este año, la Asociación Química Argentina estará cargo de la realización del 50avo aniversario de La Federación Latino Americana de Químicos Textiles (FLAQT), en donde se reunirán los más destacados representantes de la industria química textil en América Latina.

Julio-Agosto de 2014

SHARE