Tendencias de la moda

En años recientes, las tendencias de la moda en Europa y Estados Unidos se ha tornado hacia el uso de prendas cada vez más confortables y que al mismo tiempo ofrecen funciones de tipo futurístico.

En especial, los tejidos técnicos están encontrando numerosas aplicaciones, como en la elaboración de prendas de protección personal, como por ejemplo chaquetas y vestidos para uso en climas fríos, que no solo ofrecen una gran protección contra la temperatura exterior sino que son al mismo tiempo de poco peso y confortables en el uso.

En comparación, muchas prendas tradicionales ofrecen protección contra el frío pero son muy pesadas debido a que están compuestas de varias capas y materiales aislantes. Hoy en día, se puede encontrar en las tiendas de ropa de moda prendas elegantes y bien diseñadas, que ofrecen protección contra el frío, la lluvia y otros elementos, pero que son al mismo tiempo livianas y confortables en el uso.

Otra tendencia es hacia el uso de materiales reciclables como compuesto para la fabricación de tejidos no tejidos, con lo que se busca obtener una mayor protección al medio ambiente y un mejor uso de los recursos naturales y renovables.

Muchos expertos de la moda señalan que en los próximos meses se diseñarán y se introducirán al mercado más prendas de alta tecnología, incluso prendas futurísticas que pueden diagnosticar el pulso y la temperatura del usuario y transmitir esta información directamente a un computador portátil, que podría ser un teléfono inteligente, una tableta, o incluso un reloj de muñeca, como los que lanzó recientemente al mercado la firma Samsung.

Se rumora que otras firmas bien conocidas, como Apple y Microsoft, están trabajando para lanzar próximamente al mercado relojes de este tipo. En el futuro, incluso el Internet podría estar accesible con el uso de una prenda de vestir especial. Aunque no directamente en el campo textil, Google demostró esta idea con el reciente lanzamiento de sus gafas especiales modelo Google Glass, que se conectan directamente al Internet. 

Enero-Febrero de 2014

SHARE