Tejidos Royo recibe certificado

La división de manufactura de denim de la empresa Tejidos Royo, ha recibido el certificado de SCS Global Services que atestigua de su contenido reciclado en los tejidos de algodón de denim fabricados por esta firma española.

Este certificado confirma que los tejidos de algodón de denim tipo 7708 Crudo, de Tejidos Royo, contienen al  menos un 18% de algodón de denim reciclado. La compañía recicló más de 9 toneladas métricas de denim en el 2012, lo que equivale a alrededor de 20.000 pares de pantalones vaqueros tipo “blue jean” de denim.

“Con el explosivo crecimiento de la popularidad del algodón para denim en todo el mundo, el uso de algodón reciclado se está volviendo cada vez más importante como medio de preservar los recursos naturales y reducir los desperdicios en los basureros municipales”, dijo Stowe Beam, Director de Manejo de Servicios de Certificación Ambiental de SCS.

Tejidos Royo produce varios tejidos de algodón usados por prominentes marcas internacionales. La empresa es reconocida por ser un fabricante textil comprometido con la protección del medio ambiente y la responsabilidad social, de acuerdo a las certificación Oeko-Tex® Standard 100.

“Como compañía que tiene una gran pasión por la protección del medio ambiente, nos sentimos complacidos de anunciar el logro de nuestro certificado SCS, que demuestra nuestros esfuerzos y puede inspirar a otros a hacer lo mismo”, declaró Carlos Miró, Director Técnico de Tejidos Royo.

Tejidos Royo, basado en Valencia, España, se dedica a la preparación de los tejidos y a la manufactura de prendas de vestir que cumplen con normas excepcionales de diseño, fiabilidad y calidad, al mismo tiempo que mantiene un compromiso con la protección del medio ambiente.

SCS Global Services ha sido un líder mundial durante tres décadas en el campo de la certificación ambiental y de sustentabilidad, así como en el diseño y desarrollo de estándares. Los programas de SCS abarcan una gran variedad de sectores, reconociendo el desempeño ejemplar en el manejo de recursos naturales, la manufactura de productos, la agricultura, la industria de alimentos, la industria de ventas al detal y otros.

Enero-Febrero de 2014

SHARE