Kornit Digital: Producción Textil Sostenible Bajo Demanda

Los diseños de Manish Arora abrieron la Kornit Fashion Week este mayo en Londres, Inglaterra.

Impresión en 3D y técnicas de decoración versátiles en prendas con la tecnología Kornit Max.

Jannyn Solís, Editora Asociada

Kornit Digital Ltd., compañía líder mundial en tecnologías de producción textil y moda digital sostenible bajo demanda, presenta un nuevo estándar de calidad y productividad con su sistema de producción digital MAX.

La cartera de soluciones de pro-ducción digital directa a la prenda (DTG – Direct to Garmet) y producción directa al tejido (DTF – Direct to fabric) de Kornit están basadas en su nueva tecnología MAX. De acuerdo con Kornit, sus soluciones permiten a distribuidores y marcas disfrutar de aplicaciones para la venta al por menor como efectos de 3D, vinilo, serigrafía, sublimación y efectos de bordado, todo en una solución. Además, con la integración a las soluciones de flujo de trabajo KornitX Workflow Solutions, las empresas pueden llevar su producción textil del píxel al paquete y hasta la puerta de entrega.

Las nuevas soluciones de Kornit se pueden aplicar en sectores como con-fección, ropa deportiva, decoración del hogar, accesorios, telas a medida y textiles diversos de alta costura, lle-vando el flujo de trabajo de produc-ción digitalizado de principio a fin con un cumplimiento de entrega ágil y rentable. Es así como Kornit permite a sus clientes establecer flujos de traba-jo de producción rápidos e integrados para obtener calidad y durabilidad su-periores, con una huella medio ambi-ental menor.

Soluciones Kornit con tecnología MAX

Kornit reporta que con su tecnología Max ha iniciado una nueva era en la producción bajo demanda, per-mitiendo a distribuidores y marcas, maximizar sus capacidades y oportu-nidades dentro del comercio mi-norista y de la moda, así como cumplir con los requisitos de calidad y las necesidades del mercado de comercio electrónico bajo demanda.
En términos de sostenibilidad, los sistemas MAX de Kornit, como ya se ha expuesto, permiten minimizar la huella medioambiental gracias a que son neutros en emisiones de CO2.

Todas las ventajas que brinda la tecnología Max, según Kornit, impul-san el crecimiento de los negocios, permitiendo la atracción de nuevos clientes, satisfaciendo requisitos exi-gentes y respondiendo a cualquier necesidad del mercado.

Veamos ahora cómo se integra esta tecnología a las diferentes soluciones Kornit y lo que se puede lograr en tér-minos de innovaciones textiles.

Kornit Atlas MAX ofrece soluciones automatizadas de carga de prendas y ajunte de tamaño de tarimas.

Kornit Atlas MAX

Es un estándar de calidad para la personalización masiva a escala indus-trial. Este sistema directo a la prenda impulsa alta calidad y resultados con-sistentes. Kornit informa que Atlas MAX es una solución industrial que permite a los clientes crear nuevas efi-ciencias y reducir costos operativos y, combinada con la tecnología XDi, emula la transferencia de pantalla, transferencia de calor de vinilo, efectos 3D y bordado sin hilo, en un sistema de producción automatizado y rentable. Además, permite una amplia gama de aplicaciones que requieren menos re-cursos, espacio, tiempo, materiales y gastos de capital que cualquier otra tecnología disponible actualmente, ofreciendo un costo total de propiedad óptimo y mayor rendimiento por operario para acelerar la rentabilidad.

Kornit Atlas MAX Poly

Es el nuevo estándar para la deco-ración de poliéster de gran volumen bajo demanda, con una calidad supe-rior para las prendas de poliéster y de mezcla de poliéster, uno de los sec-tores textiles de mayor crecimiento.

Kornit Atlas MAX Poly es ideal para mercados como el de la ropa deportiva profesional y recreativa, que ac-tualmente tienen limitaciones con la personalización en masa de poliéster. De acuerdo con Kornit esta solución garantiza alta calidad y durabilidad, ofrece el mayor rendimiento y marca la pauta en cuanto a creatividad y pro-ductividad. Al eliminar las barreras de la impresión digital en poliéster de color, los mercados de ropa deportiva recreativa pueden aprovechar una am-plia gama de diseños de colores para inyectar nueva vida a las prendas.

Kornit Presto MAX

Es una solución digital sostenible de un solo para para la decoración directa en tela y, según Kornit, es el único sis-tema de impresión digital que ofrece impresión en blanco en telas de color.

Kornit Presto MAX transforma con-ceptos en tejidos personalizados para moda, decoración del hogar y otras aplicaciones textiles, a la vez que ofrece alta calidad y un tacto suave con blancos brillantes y co-lores neón más vivos. El sistema in-corpora la tecnología XDi 3D de aplicaciones decorativas para pro-ducir bordados sin hilo, alta densidad en vinilo, transferencia de pantalla y otros efectos. Reinventando capaci-dades de diseño y aplicación de tex-tiles personalizados bajo demanda, es el sistema fundamental del modelo de producción inteligente, eficiente y sostenible Eco Factory de Kornit que permite a los fabricantes abarcar e in-tegrar más partes del proceso, desde el diseño hasta el producto acabado, para disminuir su huella de carbono, aprovechar eficazmente la mano de obra y generar menos residuos al tiempo que se produce máxima cali-dad, señala Kornit.
Esta solución se exhibió en la Sema-na de la Moda de Kornit Londres 2022 en la que la colección del diseñador Preen incluyó una muestra de diseños de decoración para el hogar de ropa de cama con edredones y almohadas hechas de satín impresas en Kornit Presto MAX.

Por otro lado, las aplicaciones decorativas XDi 3D se presentaron en Kornit Semana de la Moda de Tel Aviv 2022 en prendas del di-señador Dror Kontento, las cuales se impri-mieron principalmente con esta tecnología.

Flujo de Trabajo de Producción Digitalizado

Las soluciones de flujo de tra-bajo KornitX Workflow Solutions se in-tegran en todos los sistemas basados en la tecnología Kornit MAX para brindar eficiencia, visibilidad y control de la producción de principio a fin. Estas soluciones ayudan a las marcas, licenciatarios y distribuidores a diri-girse hacia la moda bajo demanda, proporcionando herramientas de conectividad para generar más ingre-sos, adoptar modelos de negocio in-novadores y transformar digitalmente las cadenas de suministro. El conjunto de capacidades de automatización del flujo de trabajo es totalmente modular y de extremo a extremo.

Tesoma Compact Smart Curing Solutions

Las soluciones compactas de cura-do inteligente de Tesoma proporcionan un curado textil fiable y de mayor cali-dad de las aplicaciones impresas con Kornit, con un rendimiento constante y el menor costo total de propiedad para optimizar la inversión en tecnologías de producción de Kornit.

Kornit en FESPA Global Print Expo 2022

El conjunto completo de innova-ciones de Kornit se exhibió FESPA Global Print Expo 2022 que tuvo lugar del 31 de mayo al 3 de junio pasado en Berlín, Alemania.

Los asistentes a FESPA tuvieron la oportunidad de participar en una expe-riencia de flujo de trabajo digitalizada, desde la creación y el pedido hasta el envío, habilitada por KornitX, gracias a la colaboración de Kornit con la diseñadora de moda ucraniana Lilia Litkovskaya y la artista ucraniana Olga. La tienda de camisetas bajo demanda de Kornit se ubicó en su stand en FESPA, así como en su página web. Los visitantes pudieron elegir su obra de arte favorita y los pedidos se enviaron automáticamente a un proveedor local, que imprimió, empaquetó y envió las camisetas. Cada pedido se produjo bajo demanda, utilizando la tecnología de impresión digital sostenible de Kor-nit, con un impacto medioambiental mínimo, además gracias a la campaña “Wear Your Care” de Kornit todos los beneficios se destinaron a ayuda hu-manitaria para la población de Ucrania.

“En el momento en que FESPA vuelve a ser un evento a gran escala, mostramos nuestro trabajo continuo junto a marcas, creadores y dis-tribuidores para resolver sus retos de producción textil más difíciles. La in-vestigación y el desarrollo de Kornit crearon una experiencia visionaria para los asistentes a FESPA – abriendo los ojos a lo digital y cómo transforma la industria con nuevas formas de dar rienda suelta a la creatividad con cali-dad, durabilidad, accesibilidad y rendimiento que nuestro mercado necesita desesperadamente”, comentó Chris Govier, presidente de Kornit EMEA. “Con las últimas innovaciones de Kornit de ofertas sostenibles y a la carta, no hay nada que impida a nues-tra red de clientes, socios, diseñadores y marcas lograr su propia visión e im-pulsar la tan necesaria disrupción que requiere el mercado”, añade.

Julio-Agosto de 2022

SHARE