Santoni Exhibirá Novedades en Milán

Con su Grupo de varias firmas, la empresa exhibirá una variedad de productos para la tejeduría de punto.

German Garcia, editor

La Exposición Textil ITMA 2015 se llevará a cabo en Milán, Italia, el próximo mes de noviembre. Entre los participante destacados figura el Grupo Textil de Compañías Santoni, Lonati, Dinema, Tecnopea y Its Machina Lonati, todos ellos bajo una sinergia de grupo con la meta de ofrecer una respuesta completa a los cuestiones relaciones con textiles y la tejeduría de punto.

Este grupo exhibirá un total de 60 máquinas en un stand de 1.400 metros cuadrados, representando la completa gama de producción del Grupo Santoni/Lonati, que está compuesto por: máquinas Santoni Seamless (sin costura); máquinas circulares de gran diámetro; máquinas Mec-Mor de longitud de prenda tricotada circular; máquinas de tricotado Raschel de doble barra de agujas para el tricotado por urdimbre; máquinas de costura automática Santoni para la industria de calcetería; máquinas de hormado y empacado Tecnopea para la industria textil; máquinas circulares Lonati para fabricar medias y pantyhose (media-pantalones); máquinas de tejido de punto circular Sangiacomo y Matec para la elaboración de medias; y software Dinema para máquinas textiles.

En los 200 metros cuadrados del piso superior se exhibirán muestras de colecciones de artículos que fueron tricotados con estas máquinas, representando las varias tecnologías del Grupo desarrolladas en colaboración con las principales empresas en el campo textil, para dar una evaluación directa e inmediata de los artículos. Además, en el área de estudiantes, Its Machina Lonati exhibirá sus colecciones de cápsula de tejidos Seamless, desarrollados en cooperación con el Departamento de Investigación y Desarrollo de Santoni.

Prenda vistosa y novedosa, con diversos colores y pliegues, elaborada en una máquina de tricotado de Santoni.

Máquinas Seamless Santoni

En el área de Seamless (tejidos sin costura), Santoni exhibirá las siguientes máquinas:

  • Máquinas de tejido de punto circular para la producción de pandas íntimas, prendas de uso exterior, prendas deportivas, y tejidos usados en el calzado.
  • Máquinas de tejido de punto Raschel de doble barra de agujas para el tejido de punto por urdimbre, y usadas en la elaboración de pantyhose, ropa interior, ropa exterior, y calzado.

En esta área se exhibirá el modelo SM8/TOP2V, que ha sido completamente rediseñado. De hecho, es una máquina con un nuevos concepto y que incorpora numerosas patentes exclusivas. Ofrece una productividad excepcional, con un promedio de un 30% por encima de los modelos corrientes y es muy eficiente en el uso de energía.

De acuerdo a declaraciones de la compañía, las innovaciones tecnológicas de esta máquina permiten que ejerzan una huella ecológica mucho menor. Esto, combinado con un mejor diseño ergonómico que facilita el servicio, ofrece el potencial de una producción extra de un 30% más alta en el mismo espacio de piso. Si se combina esto con un 15% de reducción en el consumo de energía, la firma dice que ofrece una máquina con una mejor sostenibilidad ambiental.

La máquina es también muy fácil de usar y viene equipada con piezas de tricotado que han sido completamente rediseñadas, como por ejemplo, el grupo de hilo-dedos, una nueva tapa de platina para hilos de lana de alta calidad y otros hilos naturales, así como posibilidades de mejoramiento en el vanisado, todo lo que contribuye para obtener un producto final de mejor calidad.

Máquinas Mec-Mor
La meta de la empresa en combinar innovación y liderazgo es la de crear de manera constante soluciones para los clientes que les permitan satisfacer las continuas demandas impuestas por el mundo de la moda textil. Esto se obtiene con la máquina circular de doble jersey modelo Mec-Mor CMP, con panel variable abierto.

Esta máquina ofrece artículos acabados de alta calidad y alta productividad, debido a su gran número de alimentadores. Una sola máquina para la producción de todos los tamaños, sin desperdicios, gracias al ancho variable de los paneles del tejido, en donde el número de agujas de trabajo se puede fijar específicamente para el producto requerido. La máquina parece circular pero funciona como una máquina de fontura en V.

La versátil tecnología de la máquina permite que se puedan tricotar varios artículos diferentes, como por ejemplo, tejidos para el calzado; la parte reversible de chaquetas deportivas; tejidos para el asiento de automóviles; tejidos de efectos estampados para usos múltiples, y muchos otros, incluyendo tapizados para la decoración del hogar.

Máquinas circulares de gran diámetro
Esta área está dedicada a la exhibición de una completa gama de máquinas de tejido de punto circular de gran diámetro, y que incluyen máquinas de jersey sencillo y doble.

También incluye la bien conocida máquina sin platinas, modelo Atlas, que se ofrece en modelo convencional así como también con galgas ultra finas (de hasta 80 galga). Para esto, la empresa ha entrado en una cooperación rentable con la compañía Jersey-Lomellina, conocida por sus prestigiosos productos de galga fina.

Máquinas para medias
En máquinas para medias, la empresa ofrecerá lo siguiente:

  • Máquinas de tejido de punto circular modelo Lonati Goal, especiales para la elaboración de medias y pantyhose.
  • Máquinas de tejido de punto circular Sangiacomo y Matec, especiales para la elaboración de medias deportivas y medias para uso médico.

Máquinas de costura Santoni
En el área de máquina de costura, Santoni ofrecerá máquinas de costura automáticas para la industria de la calcetería. Así como también aparatos robóticos para calcetería, la costura y el acabado de medias.

En esta área, la firma exhibirá los sistemas más avanzados para la costura automática, usados en la fabricación de pantyhose y medias para uso médico. Para seguir las últimas tendencias y desarrollos del mercado, la empresa introducirá también una nueva máquina de costura automática de pantyhose, modelo “One Piece”. (Una Sola Pieza).

Tecnopea y Dinema
Tecnopea exhibirá máquinas para la producción y el diseño de hormado y empacado para la industria textil. La firma demostrará sus últimos desarrollos en el hormado y empacado a vapor para usos en la industria fabricante de medias y pantyhose.

Por su parte, Dinema SpA ofrecerá sus equipos y software, diseñados para ser usados por el Grupo de Compañías y por la industria en general.

Area de innovaciones
En el área de innovaciones y tendencias de productos, situada en el segundo piso, Santoni mostrará algunas muestras de prendas deportivas y de moda, tejidos de punto tubulares, paneles tricotados, medias y pantyhose, zapatos para entrenamiento deportivo, y otros artículos, y los cuales son muestras de colecciones vistosas de productos que se puede obtener con la tecnología del Grupo.

Es una área rica en novedades, de tendencias de nuevos propósitos, y la cual se ha organizado con la cooperación de varias compañías de marketing, así como de estudiantes entusiastas de Its Machine Lonati. Esta es una escuela de formación profesional que ofrece cursos de dos años sobre el tema Diseñador Tecnologista de Moda, durante el curso del cual los estudiantes pueden desarrollar, diseñar, cultivar y expresarse a sí mismos, creando diseños y aprendiendo el know-how de los textiles.

Para este evento, un grupo de estudiantes ha diseñado unos aparatos para la elaboración de productos usando el concepto de “una sola pieza”, y que fue desarrollado y tricotado en su totalidad en las máquinas de tejido de punto circular Seamless y las máquinas de tricotado circular para medias de la compañía.

También se ofrecerá a los visitantes una aplicación (app), conteniendo la información de lo que es nuevo en esta exhibición, y la cual se puede bajar (download) del Website de la compañía dos semanas antes del comienzo de la feria.

Los visitantes serán recibidos por los estudiantes, quienes usarán prendas Seamless diseñadas por ellos mismos, y tricotadas con innovativos hilados amenos al medio ambiente. La vivacidad y creatividad de los estudiantes encaja con las últimas innovaciones tecnológicas.

Los hilos que son ecológicos, siendo completamente reciclados, son usados en máquinas textiles que han sido diseñadas también para respetar el medio ambiente. De hecho, Santoni y Lonati, como fabricantes de máquinas, se han adherido al proyecto de Tecnología Sustentable, promovido por la ACIMIT (Asociación Italiana de Fabricantes de Maquinaria Textil).

La Etiqueta Verde, de ACIMIT, es un documento que tiene como meta identificar las funciones de consumo energético y de conservación del medio ambiente de la maquinaria textil, y que hace que se puedan reconocer fácilmente usando un proceso diseñado por los manufactureros como un parámetro de evaluación.

Los fabricantes italianos de maquinaria textil que desean usar la Etiqueta Verde de ACIMIT deben satisfacer los proyectos de tecnologías sostenibles y las rigorosas normas relacionadas con las mismas definidas por la ACIMIT y certificadas por la RINA, un cuerpo de certificación internacional, para que puedan recibir la Etiqueta Verde.

Las firmas Santoni y Lonati han obtenido la Etiqueta Verde de ACIMIT como confirmación de su compromiso hacia la protección del medio ambiente, como se puede ver en sus máquinas etiquetadas, mostrando de esta manera que están a tono con el principal tópico de esta exhibición: La Tecnología Sostenible.

Septiembre-Octubre de 2015

SHARE