Nueva Colección de Prendas de Moda

La firma INVISTA lanzó al mercado diseños únicos para la mujer independiente moderna.

De información de INVISTA

La conocida marca CORDURA®, de INVISTA, anunció recientemente su segunda colaboración con un diseñador, en esta ocasión con Michelle Rose, de Struktur Studio, para demostrar el lado más suave de los tejidos confeccionados con CORDURA®, así como las nuevas tecnologías de bondeado Sewfree®, desarrolladas por Bemis Associates, y las innovaciones en la producción de prendas de Youngone.

La colección CORDURA® + Struktur Studio incluirá una chaqueta para uso exterior tipo anorak, así como camizón y pantalones, y se exhibieron durante el Outdoor Retailer Show (Feria de Vendedores de Productos de Uso Exterior), realizada en agosto en Salt Lake City, Utah.

“La mujer de la actualidad ya no es solo una sola cosa”, comentó Cindy McNaull, Directora de Marca Global de CORDURA®. “Ella es activa pero femenina al mismo tiempo, y ella lo encompasa todo. Nuestra meta colaborativa es la de proveer a la mujer de la actualidad que ama el medio ambiente exterior con vestidos que reflejan su identidad y confianza. Esta colección no solo resalta nuestra última generación de tejidos CORDURA® de confort suave para la confección, sino que también nos ha permitido trabajar con compañías de avanzada que apoyan la creciente demanda por confecciones estilistas pero inspiradas en el rendimiento, para uso de las mujeres modernas”.

La marca CORDURA® INVISTA anuncia su colaboración con Michelle Rose, de Struktur Studio, así como las nuevas técnicas de bondeado Sewfree®, de Bemis Associates, y de Youngone.

Productos bondeados

Los productos bondeados Sewfree (libres de costura) y el experto diseño de Bemis ofrecen técnicas de construcción avanzadas, lo que ayudan a que esta colección sea estéticamente moderna. La lámina Exoflex fue integrada al producto debido a su habilidad para el estiramiento y el retorno a su forma original, mejorando los diseños de la parte exterior de las prendas sin comprometer la función.

La colaboración de Bemis con la Colección CORDURA® + Struktur Studio incluye también Cinta de Reforzamiento de Juntas y Alta Recuperación, desarrollada para trabajar bien con las fibras naturales. Estos dos ingredientes ayudan a fortalecer las junturas en relación con el estiramiento y la recuperación, proveyendo al usuario con el aseguramiento de una mejor durabilidad. También se ha integrado la tecnología Flowfree® para la regulación de la temperatura.

Viaje a Vietnam
Además de esto, Michelle Rose viajó a Vietnam, en dónde trabajó directamente con el equipo de Youngone para asegurar la calidad en la conversión de sus diseños en realidad. “El viaje a Vietnam fue una parte vital en la elaboración de grandes piezas para esta colección”, dijo Rose. “A través de esta experiencia, fuimos capaces de desarrollar técnicas de bondeado que pueden sorprender a algunas personas, ya que, hasta ahora, tanto las fibras naturales como las fibras suaves para uso atlético no han sido tradicionalmente fáciles de usar con el bondeado Sewfree y con los overlays. El uso de productos bondeados Sewfree, de Bemis, y las capacidades de corte, costura y bondeado de Youngone, realmente mejoraron lo que pueden proveer estos tejidos CORDURA® de avanzada. De otra manera, no hubiéramos hecho esta cantidad de innovación en tan corto tiempo”.

“Esta colección resalta la innovación que es posible obtener con el uso de una colaboración integrada entre Struktur Studio, la marca CORDURA®, Youngone y Bemis”, dijo Steve Howard, Principal Funcionario Ejecutivo de Bemis Associates. “El programa de bondeado Sewfree libera la imaginación de los diseñadores y permite a las fábricas textiles crear prendas modernas de manera rápida, sin el uso de la técnica tradicional de corte y costura. Michelle Rose realmente desarrolló algo maravilloso con esta colección de tejidos CORDURA®”.

“Los nuevos materiales son siempre un desafío interesante para el diseñador, y la visión de Michelle de un tejido suave y resistente al mismo tiempo fue un gran punto de arranque para nosotros interpretar este diseño técnico en nuestra fábrica”, dijo Rick Fowler, CTO de Youngone. “Los estilos se ven divertidos, ofrecen un confort suave, y son realmente resistentes. Los técnicos, el diseño técnico, y los miembros encargados de la elaboración de las muestras, realmente respondieron a las interacciones cara a cara de tales socios comprometidos. Tenemos muchas técnicas a nuestra disposición, pero el concentrarnos en la mejor para un trabajo específico es nuestra especialidad y nuestro placer”.

La colección
El cuerpo principal de la chaqueta anorak fue desarrollado usando tejidos CORDURA® Naturalle™, entretejido con nylon/poliéster de Leejo Mill. El tejido de la capucha fue hecho en parte con CORDURA® UltraLite, y en parte con nylon opaco 100%, de HuaMao Mill. La capucha es de poco peso y se puede empacar en el collar de la chaqueta cuando no se está usando.

El cuerpo del camizón fue fabricado usando un fleece grueso de camiseta CORDURA® Baselayer, una mezcla de 78% de algodón y un 22% de nylon 6.6 de INVISTA T420, de Cyberknit Mill. Esto le da al camizón una apariencia de algodón confortable y un tacto con la durabilidad del nylon, así como mejores propiedades para el manejo de la humedad.

El cuerpo principal de los pantalones fue desarrollado con CORDURA® Canvas suministrado por Yoonia, en una mezcla de 67% de algodón, un 15% de nylon 6.6 de INVISTA T420 y un 10% de fibra LYCRA®.

Esta colección representa la segunda colaboración de un diseñador con la marca CORDURA®. La primera colaboración fue una cápsula de moda urbana y estilo de vida, desarrollada por Alex Valdman, así como chaqueta y pantalón de usos múltiples, que sirvieron de vitrina de presentación de la marca CORDURA® Combat Wool.

Conocidos por su resistencia a la abrasión y a los desgarros, los tejidos CORDURA® son usados como ingredientes primarios en muchos de los principales productos de confección y de aparejos de alto rendimiento, incluyendo maletines de viaje, tapicería, y bolsas de espalda, así como también calzado, equipos militares, usos tácticos, ropa de trabajo, y confecciones de alto rendimiento.

INVISTA es uno de los mayores productores mundiales de productos químicos intermedios, polímeros y fibras. Las tecnologías de punta de la compañía, usadas para la elaboración de nylon, poliéster y spandex se utilizan en la producción de prendas de vestir, alfombras, partes para automóviles, y muchos otros productos.

Con oficinas principales en Estados Unidos, INVISTA tiene operaciones en más de 20 países del mundo, proporcionando empleo a alrededor de 10.000 trabajadores. Además de CORDURA®, las marcas más conocidas de la compañía son LYCRA®, COOLMAX®, STAINMASTER® y ANTRON®.

Septiember-Octubre de 2015

SHARE