Mario Crosta Lanzará en la ITMA Nuevas Máquinas de Acabado

La empresa Mario Crosta es una compañía italiana que fue fundada en 1925, y desde entonces ha sido la pionera en Italia para el desarrollo, investigación y construcción de maquinaria y sistemas para el acabado de tejidos.

Frente a la expansión del mercado, la firma europea ha evolucionado de manera continua para cumplir con las metas más altas en tecnologías de la última generación. En los últimos años, la compañía ha integrado también a su gama de fabricación máquinas de laminación y acoplamiento.
 

Aspecto de la cepilladora a carbono modelo Lisa 4, de Mario Crosta.

Cepilladora a carbono
Un tema muy sensible a la tecnología generado por Mario Crosta es la posibilidad de cepillar los tejidos sin crear tensiones que reduzcan la calidad.

Mario Crosta exhibirá en la ITMA 2015 su más reciente realización de la cepilladora modelo Lisa 4, el equipo más vendido por la firma en los últimos 4 años. De acuerdo a la empresa, esta máquina ha permitido simplificar enormemente el cepillado, proporcionando a los usuarios una solución eficaz y de uso fácil. De hecho, su geometría posibilita la adaptación a todos los tipos de tejido de forma rápida y precisa. Pero su cualidad más apreciada es el procesamiento sin estrés excesivo.

El modelo Lisa 4 está equipado con cuatro cepillos de gran tamaño, y en realidad está dividida en dos partes separadas, con los controles asociados con tensión individual a través de cilindros tipo trainadores especiales.

Cada vez crece más la demanda de artículos cepillados en LYCRA® para uso en el campo del deporte y de la indumentaria íntima, y la Lisa 4 parece ser la respuesta adecuada a esta demanda. Mario Crosta lanzará la última versión de esta máquina, diseñada bajo un perfil ergonómico y con la adición de otros sistemas de apertura de la tela, con el fin de reducir las orillas onduladas, y obteniendo así la optimización del cepillado.

Máquina Hotmelt
En los últimos años, Mario Crosta se propuso a desempeñar un nuevo papel en el diseño, implementación y construcción de máquinas y plantas para tejidos técnicos, deportivos y para el hogar. La decisión surgió de la idea de aprovechar la vasta experiencia de la firma en el diseño de máquinas y plantas para ampliar sus desarrollos en el campo de los textiles técnicos.

La empresa dedicó un gran esfuerzo en la creación de modelos sencillos de usar, pero aún más fáciles de mantener. De hecho, todos los detalles están diseñados para que los equipos puedan ser desmontados y vueltos a montar sin problemas. También se ha dado un fuerte compromiso dirigido a una estandarización más elevada, con el objetivo de reducir los costos y acelerar los tiempos de entrega. Pero sin duda, lo más interesante, de acuerdo a la compañía, fue la aplicación de los últimos estudios en el campo del ahorro de energía electrónica, y cuya aplicación le ha permitido obtener la etiqueta verde de “tecnología sostenible”.

Este rumbo tomado por la compañía es el preámbulo de una tendencia adicional de Mario Crosta, que quiere emplear la vitrina de ITMA para presentarse no solamente como un proveedor de equipos, sino como un socio cualificado y sensible a las necesidades de sus clientes.

Es en este sentido que la empresa italiana lanzará en la ITMA 2015 su último modelo de máquina laminadora, Hotmelt, optimizando y simplificando sus piezas a fin de implementar un cambio rápido de la tecnología engrabado con rodillos múltiples, y que tiene como objetivo garantizar la más alta flexibilidad de mecanizado sin afectar los costos de tiempo debidos a la inactividad. La nueva geometría del paso del tejido permite un proceso sin estrés, que evita problemas de la falta de uniformidad, que son típicos del acoplamiento de los tejidos de punto y los tejidos livianos o de poco peso. 

Septiembre-Octubre de 2015

SHARE