Foro a la Innovación Textile World 2015

La conferencia y el evento de interconexión se dirigirá a los profesionales de la industria textil.

Informe especial de T.P.

En su regreso por segundo año consecutivo, el Foro a la Innovación Textile World 2015 se llevará a cabo del 1 al 3 de diciembre del presente año en el Hotel Charlotte Airport, en Charlotte, N.C. El foro comenzará a las 11 a.m. el día martes 1 de diciembre y terminará a mediodía el 3 de diciembre.

La idea detrás de este evento de alto nivel es la de ayudar a los profesionales de la industria — personal administrativo en ingeniería, procesamiento, operaciones de planta, investigación y desarrollo, y control de calidad — quienes no disponen de tiempo suficiente, para que puedan obtener una alta dosis de conocimientos sobre los últimos y más importantes desarrollos efectuados a través de todo el espectro de la industria textil — incluyendo tecnologías de procesos, tendencias y vistazos rápidos sobre tópicos calientes en la industria.

Las respuestas y comentarios de los asistentes al foro de 2014 desempeñaron un papel directo en el desarrollo del programa de este año, así como también en el cambio de local, de Atlanta a Charlotte.

“El traslado del evento de Atlanta a Charlotte acerca más el evento a la comunidad de manufactura textil”, declaró Jim Borneman, editor en jefe de Textile World. “Esperamos que este nuevo local hará que sea más fácil para que los ejecutivos textiles puedan viajar al evento y para asegurar un grande y diverso grupo de asistentes. Los participantes del año pasado fueron un grupo interesante de personas con curiosidad sobre los textiles, y muchos de los cuales participan en el desarrollo de productos para sus respectivas compañías”, dijo Borneman. “El aspecto de realizar interconexiones en el evento aumenta también el valor del tiempo invertido en la asistencia al mismo”.

Atlanta fue la sede del primer Foro a Innovación Textile World in 2014.

Programa de conferencia

El personal de TW está trabajando fuerte para obtener un gran grupo de oradores para el foro, y ya está en camino de ensamblar un grupo de presentadores interesantes y de alta calidad, y quienes cubrirán un amplia gama de temas relacionados con las innovaciones en la industria textil.

TW se complace en anunciar que K.P. Reddy dará inicio a la conferencia el día martes. Reddy tiene una gran experiencia en el campo de la investigación, llevando la misma hacia adelante y comercializando la tecnología avanzada y de punta.

Como socio general con CTW Venture Partners, Reddy realiza inversiones en empresas jóvenes innovativas; y como asesor administrativo y fundador con AMPIRIX —una empresa de análisis, investigación y asesoría— Reddy lanza al mercado nuevos productos, dirige soluciones innovativas y adquisiciones estratégicas, y forja relaciones corporativas.

Reddy es también el CEO de SoftWear Automation Inc., de Atlanta, una compañía que se enfoca en llevar la automatización al campo de corte y costura, y que tiene sus orígenes con un proyecto de investigación fundado por DARPA (Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa), en el Instituto de Tecnología de Georgia, en Atlanta.

Desde que Reddy ocupó su posición como CEO, SoftWear Automation ha asegurado otros $3 millones de dólares en inversiones y se está preparando para mudarse a una instalación de mayor tamaño.

La compañía espera ser el primer abastecedor de líneas de producción completamente automatizadas para el corte y la costura robótica de prendas, lo que se obtiene con el uso de productos de propiedad intelectual patentados, incluyendo visión para máquinas de coser, robótica, y computadoras. De acuerdo a la compañía, esta tecnología podría llevar a la conversión de una industria de mano de obra intensa, con importaciones anuales de $100.000 millones de dólares, a una industria económica y de capital intensivo.

Otros temas que serán considerados en el foro incluyen tecnologías avanzadas de tejeduría, innovaciones en fibras, desarrollos en compuestos, textiles para automóviles, avances en la aplicación de textiles en usos médicos, textiles inteligentes, y una presentación sobre “El Estado del Mercado de los Textiles Técnicos en América del Norte”.

Además, dos de las presentaciones del foro se enfocarán en los puntos destacados de la tecnología que serán exhibidos en la próxima ITMA 2015 en Milán, Italia. Para aquellas personas que no puedan asistir a Milán, pero todavía tienen curiosidad sobre los avances tecnológicos presentados en la ITMA, dos profesores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, de Raleigh, N.C., proveerán un vistazo de las innovaciones tecnológicas más interesantes exhibidas en la feria.

A medida que se reciba más información sobre los oradores, la misma será colocada en el Website Innovation Forum (Foro de Innovación) que aparece cada semana en TW e-newsletters.

Premio a Innovación
El día miércoles por la noche, de 6 a 8 p.m., el Foro de Innovación presentará el Premio a la Innovación Textile World 2015 durante una comida, y con el cual se dará reconocimiento a una compañía por su destacados esfuerzos y logros en la invención e innovación de productos.

El Grupo Quantum (Quantum Group), de Colfax, N.C., es el recipiente del premio de este año (ver recuadro), y TW agradece de antemano a la compañía honorada por proveer el tiempo, el acceso y el apoyo necesario para contar la historia de Quantum.

TW espera ver a los lectores en Charlotte durante el Foro a la Innovación Textile World 2015!


Recipiente del Premio a la Innovación 2015: The Quantum Group
La compañía fue fundada en 1985 para el diseño y suministro de hilos de monofilamento y multifilamentos únicos, así como de tejidos planos y de punto de alto rendimiento.

El Quantum Group, junto con sus cuatro compañías hermanas, fue seleccionado para recibir el premio debido al largo compromiso de la empresa con la innovación en la industria textil y su increíble habilidad para resolver los problemas de sus clientes, de acuerdo a James M. Borneman, publicado de Textile World.

“El Quantum Group fue fundado con la innovación como su propio centro”, dijo Borneman. “El equipo de Quantum, a menudo modificado, permite obtener procesos creativos como un manufacturero completamente integrado”.

La compañía desarrolló el tejido Pellicle® para la colección de sillas Herman Millar Aeron, y proveyó el tejido para el techo de la Corte Central de Wimbledon, en el club de tenis All England Lawn Tennis Club.

Noviembre/Diciembre 2015 de Textiles Panamericanos se presentará toda la historia del Quantum Group.


Septiembre-Octubre de 2015

SHARE