Tecnologia De Hilatura: El Nuevo Dream Team

La industria textil está dando un giro. Cada vez más empresas apuestan por un alto grado de automatización en la hilandería de continuas de anillos y por potentes máquinas Highspeed (alta velocidad) para alcanzar índices de crecimiento elevados.

Con la ZinserRing 72 y el Autoconer 6, Schlafhorst, la firma ha llevado al mercado dos nuevas generaciones de máquinas que forman el equipo ideal para las empresas orientadas al crecimiento.

Nueva máquina Zinser
La ZinserRing 72 es extralarga, superrápida y una fiable impulsora Highspeed en una instalación combinada completamente automática, desde la mechera hasta la bobinadora. El nuevo Autoconer 6 es capaz de seguir cualquier ritmo, ya que su productividad ha aumentado un 6 % respecto a su predecesor. La ZinserRing 72 y el Autoconer 6 se complementan a la perfección y constituyen un equipo sin igual en la hilandería de continuas de anillos: tanto respecto a la productividad, como a la calidad del hilo y las bobinas, máximos efectos útiles y beneficios económicos insuperables.

Principales características
Las principales características de la máquina son:

  • ZinserRing 72: rentabilidad máxima con extra de longitud
  • La ZinserRing 72 extralarga es la máquina Highspeed ideal para la producción de artículos básicos. Con una longitud máxima de 1.920 husos y velocidades hasta 25.000 rpm, la ZinserRing 72 es la continua de anillos más productiva y rentable del mundo. Su efecto útil es extremadamente elevado, ya que su tecnología de accionamiento regulada por sensores garantiza unos índices bajísimos de roturas del hilo.
  • La ZinserRing 72 reduce los costes de hilatura y aumenta con ello la competitividad de las hilanderías. En una planta con 30.000 husos, donde hay mecheras, continuas de hilar y bobinadoras, los costes de producción se reducen un 9 % respecto a máquinas con 1.200 husos. Sin embargo, el espacio necesario es un 12 % menor. La ZinserRing 72 aprovecha la superficie de producción existente de forma óptima y asegura así una rápida rentabilidad de la inversión.
  • También la eficiencia energética es ejemplar. El acreditado accionamiento de correa tangencial ahorra energía y requiere poco mantenimiento. El nuevo sistema de aspiración por ambos lados en los extremos de la máquina junto con OptiSuction, el sistema de aspiración de hilos rotos acreditado desde hace años en la práctica, reduce el consumo energético al 55 % de la cantidad requerida normalmente. Frente a él, los nuevos sistemas de la competencia para la aspiración de bajo consumo de hilos rotos muestran puntos débiles en la práctica. Los fallos funcionales, los elevados costes de las piezas de repuesto y el enorme trabajo de limpieza minimizan el ahorro que se perseguía.  

Vista de la continua de anillos ZinserRing 72, de alta productividad.
 

Mayor rentabilidad
Las continuas de anillos de Zinser ofrecen una rentabilidad y una seguridad de procesamiento mayores gracias al sencillo manejo de la máquina. La tecnología de manejo de la máquina EasySpin asegura una calidad del hilo constante y reproducible gracias a una configuración rapidísima.

La ZinserRing 72, altamente productiva, es la compañera ideal para soluciones individuales de automatización, desde la mechera hasta la bobinadora. Todo el ciclo de procesamiento es posible sin intervención manual.

Mudada automática
Tras la mudada automática en la mechera Zinser 670, se alimentan sin contacto las delicadas bobinas de mechera con el sistema de transporte de bobinas de mecha a las continuas de anillos ZinserRing 72. La automatización de la hilandería se realiza de forma exacta para cada cliente de acuerdo con sus requisitos.

En la ZinserRing 72, el CoWeMat, el sistema automático de mudada más productivo y seguro del mundo, coloca las husadas automáticamente en los portahusadas, de forma que llegan al Autoconer 6 sin contacto y, mediante el sistema inteligente de flujo de material del nuevo bobinador automático, se reparten a alta velocidad entre los puestos de bobinado individuales.

Nueva Autoconer 6
De acuerdo a la compañía, la nueva Autoconer 6 es una máquina más inteligente, más rápida, y mejor.

El nuevo Autoconer 6 está equipado con los sistemas más modernos de mando y regulación por sensores. Gracias a ellos es posible regular las numerosas funciones y los parámetros de bobinado con auto-optimización. La creciente cantidad de paso de material en la alimentación de las husadas por las cada vez más largas continuas de anillos no supone ningún problema para el Autoconer 6.
 

La Autoconer 6, tipo V, es un concepto de automatización potente e inteligente.

Por un lado, la gestión inteligente del flujo de material transporta todas las husadas de forma rápida y segura a los puestos de bobinado. En caso necesario, la máquina adapta ella misma el número de husadas de reserva y conmuta al modo de alimentación Highspeed. Además, los puestos de bobinado individuales vecinos pueden intercambiar husadas de reserva si escasean. Por otro lado, el Autoconer 6 bobina de forma más inteligente, más rápida y mejor. De este modo, cada puesto de bobinado arranca siempre con la máxima aceleración posible sin resbalamientos y alcanza así su máxima velocidad en un tiempo récord. Se controlan en línea muchos ciclos del proceso y se ajustan los grupos automáticamente, de modo que el Autoconer 6 no tiene que esperar al operario, lo que mantiene una productividad elevada especialmente en instalaciones combinadas que funcionan casi sin personal.

También el control de calidad es para el equipo ZinserRing 72 y Autoconer 6 un tema capital. SPID (Spindle Identification System), el acreditado y exclusivo sistema de identificación de husos del Autoconer, supervisa la calidad de cada uno de ellos en tiempo real en la ZinserRing 72. SPID analiza todos los datos de calidad del hilo registrados por el purgador. Con él, el personal tiene a la vista la calidad de hilado de cada puesto de hilatura durante el funcionamiento y puede realizar los reajustes preventivos y directos necesarios en los puestos de hilatura individuales anormales para maximizar el efecto útil. Esto, especialmente en instalaciones combinadas, es una ventaja de un valor incalculable.

Las máquinas adecuadas
La ZinserRing 72 y el Autoconer 6 de Schlafhorst son las máquinas adecuadas que llegan en el momento justo, ya que las señales de la industria textil apuntan al crecimiento y la automatización.

Una mayor productividad por metro cuadrado, la minimización del personal necesario, la óptima eficiencia energética y la exhaustiva gestión de la calidad caracterizan la nueva generación de máquinas. El rentable Dream Team produce más hilo por turno, reduce los costes por kilogramo de hilo y ofrece un mayor crecimiento y unos beneficios máximos.

Agosto 2015
 

SHARE