Nueva Máquina de Fong’s

La empresa Fong’s Nacional Engineering Co., Ltd., basada en Hong Kong, y que forma parte del Grupo CHTC, que, además de Fong’s, incluye las marcas Then, Monforts, Goller, Xorella, y otras, está lanzando al mercado su nueva máquina de tintura aerodinámica a alta temperatura, modelo Then Airflow Synergy 8, con una capacidad de hasta 1.800 kg.

La tradicional máquina para el teñido a flujo de aire, con un solo soplador, tiene desventajas que incluyen un máximo de 6 tubos, una gran resistencia, un alto consumo de energía, un elevado nivel de ruido, y requiere un mayor espacio de piso.

El concepto de diseño general de la nueva máquina fue la de realizar un flujo de aire individual para cada tubo y reduciendo el consumo de energía; una baja relación de licor, que para el teñido de algodón es de 1:4 y para el poliéster es de 1:3, lo que reduce de manera significante el consumo de agua; sobrepasar el límite del actual diseño de 6 tubos y alcanzar 8 a 12 tubos, de modo que la serie completa pueda satisfacer varias necesidades para diferentes salones de tintorería; y el poder de la instalación del soplador de menos de 50%, con ahorros de energía de 19-30%, ahorros de agua de 10%, y ahorros de vapor de hasta 10%, de acuerdo a la compañía. Ofrece una alta compatibilidad, apropiada para una amplia gama de teñido de tejidos, excepto la lana; y un rendimiento que iguala los niveles internacionales.
 

 Sistema de control automático de la máquina Then Airflow Synergy 8.

Alto rendimiento
El modelo Then Airflow Synergy 8 es una máquina de alto rendimiento y que ofrece las siguientes innovaciones:

  • Soplador independiente. Se ha eliminado el soplador más grande y se ha reemplazado por un soplador relativamente pequeño para ahorrar agua, energía, espacio, e incluso reducir el ruido.
  • Sistema de rociado integrado. Cada tubo es controlado por una válvula que provee una combinación de varias toberas de rociado, lográndose así un mayor grado de uniformidad y calidad en el teñido.
  • Sistema integrado de enjuagado inteligente (IIR). El enjuagado es monitorizado en tiempo real por un instrumento óptico, con un índice de color que se desarrolla a sí mismo y que sirve como un indicador del acabado del enjuagado. De esta manera se simplifica el control del proceso de enjuagado y se obtiene un enjuagado automático.
  • Sistema de control de la temperatura. Con un sistema de control de la temperatura tipo lógico “fuzzy”, patentado, se ha resuelto el problema impuesto por las diferencias en temperatura. La gran cámara de almacenamiento de agua es eliminada debido a la libre separación de agua y tejido. Esto permite no solo reducir la relación de licor, sino que también permite reducir la altura de la máquina de teñido, haciendo que la Synergy 8 sea más fácil de operar.

Bomba vertical
Las características de la bomba principal incluyen una construcción de acero inoxidable, una óptima presión y tasa de flujo optimizada, un diseño de aspiración o succión baja, un sistema que se enfría a sí mismo, un motor de alta eficiencia que ahorra gran espacio, y un diseño de soportes optimizado.

Por otra parte, el recolector de borra ofrece características que incluyen un diseño patentado, un sistema de filtrado automático, y un sistema que no requiere limpieza manual. La característica de carga variable evita el apilamiento irregular.

Las principales características del monitor FC30 incluyen una pantalla a colores tipo TFT, un diagrama para el flujo de los procesos, una curva de recibo de la tintura, el reporte del consumo de energía, el cálculo de la relación de licor, la función de rellenado LR, un panel de operación manual, y el uso de iconos de colores para la distinción de las funciones, para el control rápido y efectivo de la máquina. El sistema integrado de enjuagado inteligente (IIR), crea un índice de colores para indicar la etapa de proceso de enjuagado.

Julio-Agosto de 2015

SHARE