IFAI Expo 2015: Soñando con California

La Asociación Internacional de Tejidos Industriales (Industrial Fabrics Association International o IFAI por sus siglas en inglés), de Roseville, Minn., regresa a sus raíces para organizar la feria IFAI Expo 2015 — cuyo énfasis será la exhibición de Tejidos Especializados, Textiles Avanzados, y Tejidos para Sombra y para la Protección contra el Clima.

La exposición se realizará del 6 al 9 de octubre del presente año en Anaheim, California, con la conferencia de Textiles Avanzados comenzando el 6 de octubre y la apertura del salón de exhibición el día 7 de octubre. Para la próxima edición del evento, los organizadores de la feria decidieron alejarse del uso de múltiples nombres de marcas para ferias, y retornaron al nombre IFAI Expo, bien conocido por la industria. La feria continúa prestando servicio a todos los aspectos de la industria, incluyendo segmentos específicos del mercado, tales como:

  • Tejidos especializados — cubriendo toldos, tejidos gráficos y aplicaciones marítimas;
  • Textiles avanzados — cubriendo géneros en rollo, no tejidos, fibras, nanotecnología, textiles inteligentes y aplicaciones médicas; y
  • Tejidos para sombra y para protección contra el clima, que es algo nuevo en la edición del 2015 — cubriendo productos finales tales como sistemas de toldo retractables, estructuras para sombras, toldos y otras soluciones para el clima.

La feria ofrecerá un piso de exhibición y se espera la participación de 400 expositores, demostraciones de equipos, un stand para Ensayos de Textiles Avanzados, la IFAI Tech Stop, el Lounge de Membresía de la IFAI, sesiones educacionales, el Centro de Sourcing de Textiles, la competición ShowStoppers, la nueva presentación de Alivio y Preparación para Desastres, y los Premios IFAI y el Discurso de Inauguración, entre otras actividades.
 


 

Cambio en programas
El piso de la exposición se abrirá más tarde que en pasadas exposiciones (ver programación) con el fin de que haya horas disponibles que no compitan con las sesiones educacionales. “Nuestros participantes han indicado que ya no quieren que la educación y el salón de exhibición compitan entre sí por el tiempo disponible, y a la vez, quieren estos eventos en una forma cooperativa”, dijo Jessica Miller, directora de educación y eventos. “Por lo tanto, para la edición de este año, las horas abiertas para el piso de exhibición serán exclusivas, con varias oportunidades para conversaciones rápidas en el piso de exhibición. Así por ejemplo, la IFAI Expo 2015 ofrecerá el evento Campfire Sessions cada día de la feria. Estas sesiones tendrán una duración de 30 minutos, y se analizarán una variedad de tópicos, desde el manejo general de negocios a educación específica de acuerdo a sectores”.

“En vista de los éxitos y respuestas positivas que recibimos el año pasado en relación con los Talleres de Equipos, este año hemos refinado la programación, y disponemos de más expositores que ofrecerán talleres de trabajo, y también se ha aumentado el número de personas que tendrán la oportunidad de asistir a las sesiones de los talleres”, dijo Miller. “Estos se llevarán a cabo en el piso de la exhibición el miércoles y jueves por la mañana antes de que se abra el salón para la exposición, y los asistentes tendrán acceso a todos los talleres”.

Este año, la IFAI va a introducir varias nuevas características al piso de la exhibición. El área de Textiles Avanzados ofrecerá un stand para el Ensayo de Textiles Avanzados. “El stand de ensayos ofrecerá a los asistentes la oportunidad de reunirse con jugadores claves en la arena de ensayos, al mismo tiempo que permitirá a los asistentes entender cuáles métodos de ensayo son apropiados para los diversos materiales y en cuál punto del proceso de producción se deben realizar los ensayos necesarios”, agregó Miller. “El programa de educación apoyará y preparará a los asistentes para que saquen provecho del stand de ensayos y trabajen con laboratorios de ensayo a través del ciclo de producción”.

Además, el nuevo Mostrario de Mitigación y Respuesta a Desastres se enfocará en productos que ayudan en la mitigación y alivio de desastres.

En la IFAI se ofrecerá de nuevo el Centro de Sourcing de Tejidos, un lugar conveniente para que los visitantes puedan ver y localizar centenares de materiales de los expositores. Las muestras son organizadas de acuerdo a las siguientes categorías: tejidos para exteriores; tejidos de rendimiento para interiores; tejidos industriales; tejidos protectivos y para seguridad; tejidos para deportes; y tejidos para confecciones.
 


 

Discurso y premios
El jueves en la mañana, la IFAI ofrecerá el discurso de nota y su ceremonia de premios, que incluirá los Premios IFAI Internacional a los Avances (IAA) y los Premios ShowStoppers. La IAA es una competición anual diseñada para “promover el conocimiento de los tejidos especializados usados en miles de productos y aplicaciones que varían en tamaño y forma”, de acuerdo a la IFAI.

Los ganadores — escogidos por un grupo de expertos de la industria, así como arquitectos, profesionales de diseño, y editores — son evaluados en base al diseño, complejidad, trabajo, individualidad y función. Los ganadores del “Premio al Logro Sobresaliente” y el “Premio a la Excelencia” serán presentados durante la exposición.

La IFAI Expo 2015 también resaltará ideas nuevas e innovativas en el área ShowStoppers 2015, en donde se exhibirán los últimos avances y productos en las siguientes categorías: Tejidos, fibras y láminas; productos químicos, revestimientos y compuestos; equipos de taller, pasamanerías y accesorios; equipos y herramientas; servicios a los manufactureros; y productos finales. Los ganadores serán anunciados durante la ceremonia de premios.

El discurso de inauguración principal estará a cargo de Erik Weihenmayer, un atleta, aventurero, autor y activista, y quien es la única persona ciega en alcanzar la cima del Monte Everest. “Nos sentimos muy excitados con la presencia de Erik Weihenmayer, la única persona ciega en alcanzar la cima del Monte Everest, y quien presentará el principal discurso de inauguración en la IFAI Expo en Anaheim”, dijo Mary Hennessy, presidenta y CEO de IFAI. “El mensaje de Erik acerca de superar la adversidad a través del trabajo en equipo es algo de gran inspiración, y por primera vez, el discurso inaugural estará abierto para todos los asistentes, sin excepciones”. 
 


Para más información sobre la IFAI Expo 2015 y el programa completo de la conferencia, visite ifaiexpo2015.com


Julio-Agosto de 2015

SHARE