Perú Moda con las Ultimas Novedades en la Moda

La feria Perú Moda, que se realizará del 27 al 29 de mayo próximo, se ha convertido en el principal evento de la industria textil y de la moda en el Perú.

El evento se llevará a cabo en Lima, capital del país andino, y en el mismo se exhibirá lo mejor en suministros y ofertas de la industria de la confección, la industria del calzado, accesorios de moda y joyas.

La industria textil peruana está empezando a ser reconocida en el mundo por la calidad de sus productos y materiales, que incluyen sofisticados recursos tales fibras de llama y alpaca, además de fibras de algodón fino, incluyendo algodón tipo Pima.

La feria sirve como un evento en el cual se pueden reunir los manufactureros y distribuidores de textiles y prendas con compradores locales e internacionales, provenientes de todos los continentes y de la mayoría de los países de América Latina, incluyendo Colombia, Brasil, Chile, Argentina, Ecuador y México.
 

Los diseñadores Carlos Vigil, Munay y Anntarah
Fotos cortesía de Mataojo/PROMPERU

Tradición textil
Perú tiene una gran tradición textil, que se remonta a la época precolombina. Cuando los españoles llegaron al país se quedaron admirados por la belleza y colorido de las prendas indígenas, elaboradas a mano pero usando vistosos colores e intricados diseños, desconocidos en Europa.

Estos diseños están sirviendo ahora de inspiración para los jóvenes diseñadores peruanos, quienes los usan para crear productos artísticos muy originales y llamativos.

En Perú se pueden encontrar fábricas textiles y de la confección equipadas con las máquinas textiles más sofisticadas y modernas del mundo, y las cuales se usan para la elaboración de productos para el mercado local y para la exportación.

Durante la feria se presentarán también desfiles de moda, y se ofrecerá a los visitantes varias conferencias sobre los más recientes avances de la industria, dictadas por reconocidos especialistas de la industria
.

Otros recursos
Además de la industria textil y de la confección, Perú se destaca por sus avances en la industria gastronómica, que se está volviendo muy popular en varios países del mundo, incluso en Estados Unidos y en Europa, en especial con los famosos platos de ceviches.

La costa Pacífica del Perú, enfriada por la corriente de Humboldt, es una de las más ricas fuentes de animales marinos en todo el mundo, y los pescadores peruanos sacan provecho de esto para ofrecer una variedad inigualable de platos. Otro producto peruano famoso es el guano, que se usa extensamente como fertilizante.

Otras riquezas del país incluyen la industria de la minería, especialmente de oro y plata; y la industria turística, que atrae turistas de todo el mundo a visitar las famosas ruinas de Machu Picchu; y las gigantescas figuras de Nazca, que se pueden observar solo desde una gran altura, o sea desde un avión o helicóptero.
 

Machu Picchu, descubierta hace casi 100 años por un explorador norteamericano, era la ciudad sagrada de los Incas, construida en la cima de una montaña de los Andes. La belleza y precisión de los edificios todavía asombra a los visitantes e incluso los arqueólogos no pueden explicar cómo se construyó dicha ciudad, usando piedras gigantescas y perfectamente rectangulares, en el tope de una montaña, ofreciendo vistas increíbles de los alrededores.

Machu Picchu es considerada en la actualidad como una de las maravillas del mundo y ha servido como símbolo oficial del Perú desde hace muchos años. 

Mayo-Junio de 2015

SHARE