Recientes Desarrollos en Oerlikon

La empresa Oerlikon anunció recientemente que ha completado la venta exitosa de su subsidiaria Advanced Technologies Segment (Segmento de Tecnologías Avanzadas) a la compañía suiza Evatec AG.

Todas las instalaciones de Advanced Technologies Segment, así como más de 200 empleados, están funcionando ahora bajo el nombre de Evatec.

El Dr. Brice Koch, principal funcionario ejecutivo (CEO) de Oerlikon, declaró al respecto: “Esta transacción marca el onceavo paso tomado por Oerlikon desde el 2010 en el desarrollo estratégico de su portafolio, ya que nos estamos enfocando en mercados de crecimiento atractivo, en competencias de núcleo, y en tecnologías claves. La construcción sistemática de un portafolio más balanceado nos permite concentrarnos en negocios de tamaño crítico y reduce el impacto de los ciclos y volatilidad de los mercados individuales. Quisiera agradecer a todas las partes que trabajaron juntas para asegurar una negociación libre de obstáculos”.

La empresa Oerlikon es una de las mayores compañías del mundo en el campo de fabricación de maquinaria textil y otros productos industriales de alta tecnología (High Tech).
 


Vista de la máquina modelo Wings, de Oerlikon, apropiada para hilos POY.

Campo textil y no tejidos
En el ramo textil y de los no tejidos, una de las subsidiarias más conocidas es Oerlikon Neumag, que se dedica a la manufactura de equipos para la manufactura y el procesamiento de fibras manufacturadas, así como también equipos para no tejidos.

La empresa siempre está presente en las mayores exposiciones internacionales de maquinaria textil y uno de sus más recientes desarrollos es la máquina WinTrax para el devanado de hilos técnicos, así como también el lanzamiento de otros equipos para el sector de los no tejidos.

Breve perfil de Oerlikon
Oerlikon es uno de las principales grupos de compañías técnicas que se especializa en la construcción de máquinas e ingeniería de plantas. Es un proveedor de soluciones industriales innovativas y tecnologías de punta para los sectores de fibras manufacturadas, sistemas de mando, y soluciones para aspiraciones y superficies.

Aunque basada en Suiza, Oerlikon es una empresa mundial con alrededor de 16.000 empleados en más de 170 localidades en 35 países, y con ventas de 3.600 millones de francos suizos en el 2013. Además, la compañía reportó que en el 2013 realizó inversiones por un monto de 146 millones de francos suizos en investigación y desarrollo de nuevos productos. 

Marzo-Abril de 2015

SHARE