Alvanon a la Vanguardia en Modelaje Preciso

Alvanon, el experto en tallaje, ofrece soluciones personalizadas, servicios de consultoría y desarrollo de herramientas para confeccionistas de ropa exterior, deportiva, interior y vestidos de baño.

Alvanon fue fundado en 2001 por el doctor Kenneth Wang, y la empresa comenzó a partir de un solo producto, un maniquí de tallaje técnico y ha llegado a ser una autoridad mundial cuando se trata del tema de ajuste y aspectos técnicos de este tipo dentro del ámbito de la moda.

Alvanon cuenta con su oficina central en Nueva York, una sede Europea en Londres y oficinas en Hong Kong para el territorio de Asia, así como un equipo de más de setenta moldeadores de cuerpo, quienes representan cada una de las disciplinas entre el mundo de la moda: desde diseño, pasando por la parte técnica, producción y mercadeo. Alvanon ayuda a que las marcas más reconocidas desarrollen prendas que favorezcan y se adapten a la forma del cuerpo de sus clientes.
 


Tina Schenk, fundadora y dueña de Werkstatt en su trabajo usando un maniquí de ajuste Alvanon   AlvaForm.
 

Cultura basada en ciencia
La cultura de negocio de Alvanon combina el know-how científico con el conocimiento de la industria de la moda. La compañía ha desarrollado una biblioteca de más de 400,000 escaneos de cuerpos humanos, realizados en distintas partes del mundo, y utiliza estos escaneos para crear nuevas normas de tallas para los diferentes países y regiones.

Serie de Maniquíes Stándard México
Un ejemplo que vale la pena mencionar es el caso de los Alvanon Estándar México, una serie de maniquíes para tallaje técnico el cual fue lanzado en 2013 y que promueve las tallas de ropa para el consumidor mexicano y para los confeccionistas de esta región.

Esta serie ha sido el resultado de miles de escaneos corporales realizados en 14 ciudades, revelando la altura, el peso y la forma del cuerpo de los mexicanos del mundo moderno. El maniquí final, como resultado de este estudio, es una réplica de la forma, el balance y la postura de cuerpos reales, humanos, lo que le permite a los diseñadores y a fabricantes de prendas de vestir, crear prendas que se ajusten a la forma del cuerpo predominante en México.

Forma Alvanon para ropa íntima
Alvanon creó recientemente una nueva forma para ropa íntima y trajes de baño, la cual permite a los diseñadores y fabricantes confeccionar este tipo de prendas que se adapten a los cuerpos de las mujeres de una forma más atractiva y consistente. Esta forma es un 15 % más suave que los maniquíes estándar — suaves y está fabricado con espuma viscoelástica — que es lo más cercano a la suavidad del cuerpo humano, para proporcionar un tallaje más realista en telas de compresión.

Anteriormente, los diseñadores de este tipo de prendas tenían que depender de distintos modelos humanos para las diferentes etapas de desarrollo de producto; y las variaciones en la forma y la talla hacían difícil lograr un tallaje consistente.

Una mirada al futuro
El corazón de Alvanon es el de una empresa dedicada a la innovación, la investigación, la experimentación y al desarrollo de nuevas ideas y soluciones diseñadas para mejorar el éxito de la industria de la confección, así como para los consumidores que compran las prendas.

Las innovaciones que la firma está desarrollando en la actualidad incluyen nuevas tecnologías virtuales en 3D para diseño de productos; herramientas de tallaje para el consumidor que compra en línea así como las herramientas en las tiendas para encontrar la talla adecuada y mejorar la experiencia de las compras.  

Enero-Febrero de 2015

SHARE