Empresa Colombiana para el Mercado Mundial

Con más de cuarenta y cinco años en el mercado colombiano, y de manera continua, EKA Corporación S.A. sigue apostando a la producción nacional, adaptándose a los cambios tecnológicos, generando empleo y evolucionando hacia la globalización que afecta la industria textil.

Radicada en la ciudad de Cali, Valle del río Cauca colombiano, EKA Corporación S.A. cuenta con tres unidades de negocio muy especializadas a saber: EKA Cierres y TEX Cintas, dedicadas a manufacturar y comercializar insumos para la confección de textiles, y KOS Colombia, dedicada a la fabricación y comercialización de vasos de cartón biodegradables.
 


Vista exterior de la planta EKA Corporation S.A. en Cali, Colombia. La firma es uno de los más destacados de cintas, cierres y otros accesorios para la confección que exporta a otros países.

Fundación
Fundada por la familia Kadoch en 1968, es una compañía que se destaca por crear la más variada y flexible gama de productos, y que como resultado de su excelente trabajo, así como de su alta calidad, proveen estos productos a países de la región Andina y Centroamérica. Aunque es difícil encontrar cifras porcentuales, indicando el mercado que cubre, es fácil encontrar cierres y cintas con el símbolo de EKA, lo cual la hace una de las empresas más sobresalientes en los rubros que fabrica en sus instalaciones colombianas.

El proceso productivo de esta industria textilera comienza con la adquisición de hilos nacionales e importados, de la mejor calidad posible, los cuales son tejidos en telares Jakob Müller, Dahu, Comez y Exquisitex. Siguen procesos de teñido, manufactura de cadenas y finalmente ensamblaje de los productos finales para ser suministrados a clientes nacionales y extranjeros. Entre otros equipos sobresalientes figuran una estampadora Charming Stars y Cordonadora Rius entre otros. Los productos de EKA tienen su aplicación en la manufactura de calzados, maletas y artículos de viajes así como otras confecciones más especializadas.
 


Vista de una de las modernas instalaciones de EKA para el procesamiento de hilos de alta calidad para cintas.

EKA Corporación se proyecta hacia el futuro apostándole al mercado colombiano, haciendo patria mediante la generación de más de 600 empleos directos. Como empresa, también le apunta a la excelencia buscando la satisfacción del cliente, atendiendo sus necesidades y generando un importante valor agregado a través del mejoramiento continuo y sistemático de sus productos y servicios.

Por último, cabe destacar que EKA Corporación S.A. se mantiene aliada de la cadena textil — confección del país, teniendo como objetivo primordial, la generación de relaciones duraderas con los clientes confeccionistas y diseñadores. Igualmente, figura entre las empresas colombianas presentes en ferias internacionales como son Colombiamoda y ColombiaTex de las Américas. 

Enero-Febrero de 2015

SHARE