Con Exito se Realizó la Feria YiwuTex 2014

Las tres ferias con nombres tan diferentes como “La 15ava Exhibición Internacional China Yiwu de Maquinaria de Tejido de Punto & Calcetería”, “La 4ta Exhibición Internacional China Yiwu de Maquinaria para Costura y Prendas Automáticas”, y “La Exhibición Internacional China Yiwu 2014 de Maquinaria para el Teñido, Acabado & Estampado Digital” (que nombraremos de aquí en adelante simplemente como YiwuTex 2014) se realizaron exitosamente el pasado mes de noviembre en el Yiwu Internacional Expo Center, en la ciudad de Yiwu, Provincia de Zhejiang, China.
 

Como una exposición de cuatro días de duración, ocupando un área de exhibición de 15.200 metros cuadrados, la YiwuTex 2014 atrajo alrededor de 200 importantes expositores de maquinaria textil provenientes de 10 países y regiones. Los expositores presentaron hasta 530 equipos de maquinaria textil en la exhibición, incluyendo los más recientes equipos y tecnologías textiles, tales como maquinaria seamless (sin costura) para la producción de ropa interior, maquinaria de tejido de punto y calcetería, maquinaria de tejido de punto rectilíneo y de tejido de punto por urdimbre, maquinaria para el bobinado de hilos, maquinaria para el recubrimiento y el retorcido de hilos, hilados, fibras, encajes, repuestos, equipos de corte, sistemas de láser y de CAD/CAM, máquinas y accesorios para la costura, equipos de post-costura, equipos de aplanchado y para el transporte, maquinaria para el trenzado y para fabricar cierres, maquinaria de teñido, acabado y hormado, maquinaria para el estampado por plantilla y estampado por transferencia, maquinaria para el estampado de emblemas, repuestos y accesorios, etc.

Como un gran evento para la industria textil, la YiwuTex 2014 contó con la asistencia de 9.130 compradores profesionales, así como 10 asociaciones industriales y delegaciones de empresas provenientes de 29 países y regiones, quienes se presentaron con el deseo de visitar y hacer compras en la exhibición.

Plataforma profesional de negocios
Los organizadores hicieron uso de su experiencia previa para hacer que la 15ava edición de la YiwuTex fuera la plataforma más robusta para la exhibición de maquinaria de tejido de punto y para la elaboración automática de prendas, con la finalidad de ayudar a que las empresas mejoren y actualicen sus equipos.

Al igual que en ediciones previas, la YiwuTex 2014 recibió el apoyo vigoroso de los expositores y visitantes. Los expositores incluyeron firmas de una diversidad de sectores en la industria textil, incluyendo las siguientes:

  • Maquinaria de tejido de punto y calcetería presentada por empresas tales como Santoni, Lonati, Colosio, L.G.L., todas estas de Italia; Chemtax, Cixing, Aurora, Taiwán Aotu, Rosso, Shaoxing Royuan, Taiwán Dakong, Zhejiang Zhongbao, etc.
  • Accesorios de tejeduría de punto de alta calidad y firmas fabricantes de agujas tales como Memminger-IRO (Taicang), Kern Liebers, Groz-Beckert, Yamagen, Yantex, etc.
  • Equipos de tejido de punto por urdimbre, tales como Chemtax, SSM, Wuyang, Jinggong, Yuejian, BTSR de Italia, etc.
  • Empresas para la costura y elaboración de prendas tales como Topcut-bullmer, Tianming, Yina, New Jack, Hanma, Jinbao, Doso, Shupu, Yinjian, Fushan, Kingtex, Taoling, Hengtong, Ruiyang, Yuanyuang, etc.
  • Fabricantes de máquinas para el teñido, acabado y hormado, tales como Tonello, Sun Myung , Chemtax, Chuyung , Xingya, etc.

Los expositores se mostraron satisfechos con la exhibición, debido al profesionalismo y características comerciales de la misma. La mayoría de los exhibidores expresaron su deseo de participar y apoyar la próxima edición de YiwuTex.
 


 

Comentarios
A continuación, presentamos algunos de los comentarios proferidos por los expositores.

“YiwuTex se está convirtiendo en una de las exhibiciones que fijan la pauta para la industria del tejido de punto, así como en una plataforma de intercambio profesional reconocida extensamente por los clientes. Espero que esta exhibición ofrecerá más oportunidades para promover el intercambio y facilitar la comunicación para la industria textil”, declaró Luca Bardone, Gerente de Ventas de Flainox, de Italia.

“Estamos complacidos de haber recibido este año pedidos en el stand de la exposición. En general, nos sentimos excelentes acerca de la exhibición, ya que hubo muchos visitantes profesionales y esto era lo que deseábamos. Continuaremos participando en esta exposición”, dijo Ji Leichun, Gerente del Departamento de Ventas de Máquinas de la firma Zhejiang Shenghua Sewing Equipment Co., Ltd.

“La región de Jinhua es el centro para la producción y el comercio de productos de tejido de punto en China. Esta exhibición provee una excelente plataforma de intercambio para los abastecedores y los clientes, en donde podemos ofrecer al mercado con una rápida información sobre nuestros productos”, comentó Yin Yuanjun, Director de Marketing de Zhejian Rifa Textile Machinery Co., Ltd.

Asociaciones profesionales
Al mismo tiempo, la YiwuTex 2014 recibió el apoyo y el patrocinio de varias asociaciones gubernamentales y de la industria de la Provincia de Zhejian, la ciudad Yiwu y otras regiones chinas, así como de asociaciones profesionales y empresas que organizaron delegaciones para visitar la feria, incluyendo el Comité de Ropa Interior de la Cámara de Comercio China para Textiles y Confecciones, la Asociación de Calcetería de Hainin, la Asociación de la Industria de Trenzado de la Ciudad de Yiwu, y la Asociación de la Industria Textil de Yiwu.

“Recibí información sobre la exhibición de parte de la Asociación Wenzhou de Ropa para Damas y esta es la primera vez que nuestra asociación ha organizado delegados de empresas para participar en YiwuTex”, dijo Chen Peipei, Secretario General de la Asociación de la Industria de Estampado, Teñido y Lavado de Wenzhou. “Asistimos a la conferencia titulada ‘Tratamiento de Agua, Ahorros de Energía & Estudio de Caso para la Industria Textil Moderna’. El contenido de la conferencia está bien dirigido a las necesidades de las empresas y recibió excelentes respuestas de nuestras empresas miembros”.

“Hemos estado cooperando con YiwuTex durante muchos años. Este año, invitamos a alrededor de 90 empresas, principalmente relacionadas con ropa de tejido de punto de Jiangsu y Shantou, para participar en la exhibición. YiwuTex es una exposición profesional y nuestras empresas están interesadas en conferencias técnicas con tópicos relacionados con la aplicación de nuevas tecnologías”, dijo Pan Zhongshan, Secretario General del Comité de Ropa Interior de la Cámara China de Comercio para Textiles y Confecciones.

Eventos de moda
En forma concurrente con la exhibición de maquinaria se organizaron eventos sobre el diseño de la moda y las tendencias futuras. Estos eventos incluyeron “Extravaganza de Moda-Zona de Presentación de los Diseñadores de Moda”; “Diseño de Ropa Deportiva Funcional-Influencias de la Moda/Foro de Diseños & Tendencias de Ropa Intima 2015-2016”; y “Conferencia sobre Tratamiento de Agua, Ahorros de Energía & Estudio de Caso para la Industria Textil Moderna”.

Otro punto destacado de YiwuTex 2014 fue el evento titulado “Santoni: Tecnología Portátil”, que se presentó en el stand de la firma italiana Santoni, resaltando las más recientes tecnologías de producción para ropa interior, ropa deportiva, vestidos de baño y productos médicos, y demostrando la producción más económica para los clientes.

Con la excelente combinación de presentación de equipos y las últimas aplicaciones de la tecnología, los visitantes a la YiwuTex pudieron sentir el poder de la maquinaria de producción y sus aplicaciones técnicas.

Enero-Febrero de 2015

SHARE