Vista Previa de Texworld USA: Espectáculo de Sourcing

La 18ava edición de la feria de contratación (sourcing) para tejidos de la confección, conocida como Texworld USA, se realizará en el North Hall (Salón Norte) del Centro de Convenciones Javits de la ciudad de Nueva York del 19 al 21 de enero próximo.

Producido por Messe Frankfurt Inc., basado en Atlanta, en asociación con Lenzing AG, de Austria, el evento ofrece una plataforma de negocios internacional para los compradores de tejidos para la confección, así como para especialistas del desarrollo de investigación y de productos, diseñadores, comerciantes, y profesionales de contratación provenientes del extranjero. Esta feria, que se realiza dos veces al año, sigue los éxitos de la feria Innovation Asia y está basada en su feria hermana Texworld realizada en París, Francia.

Se espera la asistencia de más de 235 expositores globales a la edición de enero, así como unos 3.600 visitantes. Texworld ofrecerá pabellones especiales de Lenzing Innovation, así como de expositores de Turquía y Taiwán. Por primera vez, se presentarán en la feria expositores provenientes de Portugal.
 

“Estamos complacidos con la oferta diversa que Texworld USA provee a los asistentes”, declaró Kristy Meade, directora de ferias de Messe Frankfurt Inc. “Nuestra exposición provee opciones de sourcing para todos los niveles de compradores provenientes de las casas de la moda, así como para diseñadores emergentes, y para grandes tiendas de departamentos. Nosotros trabajamos diligentemente para asegurar que se cubra la entera cadena de sourcing, desde textiles y accesorios para confecciones hasta la prenda terminada”.

Grupos de productos
Para ayudar a los visitantes a enfocarse y encontrar tipos de tejidos específicos, las exhibiciones están organizadas por los siguientes grupos de productos: algodón; denim; amigables a la ecología; bordado; fibras; tejidos funcionales; tejidos de punto; encajes; linos; estampados; sedas; poliéster/manufacturados/aspectos de seda; lana; surtidos y pasamanería; accesorios; y otros.

Además, las exhibiciones están organizadas también de acuerdo a una variedad de grupos de uso final para el usuario, incluyendo: ropa activa; ropa para niños e infantes; ropa para jóvenes; ropa para damas; ropa para novias, para ocasiones especiales, y cócteles; ropa para caballeros; ropa deportiva; y ropa para natación y descanso.

Texworld USA ofrece a los asistentes un servicio gratuito de apareamiento de comprador/abastecedor, para ayudar a los visitantes a encontrar a los abastecedores apropiados de manera rápida y fácil.

Los visitantes podrán realizar citas para el servicio de apareamiento antes de la feria, o visitando el stand de Tradegood en el Centro de Recursos durante las horas de la feria.

Seminarios
Además de las exhibiciones, los visitantes podrán participar en un programa gratuito de seminarios organizado por Lenzing Innovation. Los temas de los seminarios incluirán pronósticos de las tendencias del color y la textura, claves para tejidos de sourcing, cómo comenzar una nueva línea de moda en el mercado de la actualidad, y la importancia de la participación del consumidor en la cadena de abastecimiento sustentable.

La serie de seminarios incluirá el Foro de Tendencias Texworld presentado por los Directores de Texworld Paris Art: Louis Gerin y Gregory Lamaud. Titulado “Presencia”, este foro servirá de vitrina para los productos de los exhibidores, e incluirá pronósticos para las tendencias del color y la textura en tejidos para la confección en la temporada de Primavera/Verano 2016.

Cuatro paletas de colores creadas para el foro incluirán: Analogía Subversiva, Amorfia Sutil, Ego Alterado, y Peligros Inescapables.

En enero, la Feria Internacional de Sourcing para Confecciones (International Apparel Sourcing Show), se realizará conjuntamente con Texworld USA en el Centro Javits. De acuerdo a los organizadores, esta feria ofrece a las marcas de confecciones, a los vendedores al detal, a los vendedores al por mayor, y a los diseñadores independientes, con un mercado de sourcing o contratación dedicado a encontrar manufactureros de prendas, tanto domésticos como internacionales; y es el único evento en la Costa Este de Estados Unidos que se enfoca en el sourcing de la confección acabada, la manufactura al contrato, y el desarrollo de etiquetas privadas.

La admisión a Texworld USA es gratuita para los visitantes a la feria cualificados. Los invitados se pueden registrar online antes del evento, o en el sitio de la feria, con solo mostrar identificación y una tarjeta de negocios.  
 


Para más información sobre Texworld USA y el International Apparel Sourcing Show, visite a: texworldusa.com y apparelsourcingshow.com


Noviembre-Diciembre de 2014

SHARE