Moderna Planta de Hilatura Compacta en Europa

La empresa Linz Textil GmbH, de Austria, uno de los principales fabricantes de hilos y textiles en Europa, anunció que inició la construcción de una ultra moderna planta de hilatura de algodón en Landeck, Austria, y la cual se dedicará a la elaboración de hilos “premium” muy finos y de gran calidad.

En una declaración, la compañía austriaca dijo que firmó un contrato con la conocida firma Schlafhorst para equipar a la nueva planta con máquinas interconectadas y fabricadas de acuerdo a la especificaciones de Linz, para la producción eficiente de hilos y que incluirá desde mecheras hasta máquinas para el bobinado de los paquetes de hilo.

Linz Textil dijo que optó por una solución que combina economía y eficiencia con las especificaciones de la más alta calidad. “Como compañía europea, queremos impresionar a nuestros clientes con un alto nivel de calidad que supere todas las expectativas”, declaró Alexander Hofstadler, director administrativo de Linz Textil.

“Al mismo tiempo, una producción máxima es de gran importancia para asegurar el éxito comercial. Esta es la razón por la que escogimos construir nuestra nueva planta de hilandería de algodón en asociación con una empresa que tiene una extensa experiencia, desde la fibra hasta el tejido, y en la cual hemos depositado nuestra confianza durante más de 20 años, y este socio es Schlafhorst”, añadió Hofstadler.
 


A la izquierda aparece Christian Ascher, Gerente de la planta Landeck, de Linz Textil, acompañado de Markus Wurster, gerente regional de ventas y servicios de Schlafhorst, luego de la firma del contrato para la construcción de la nueva hilandería en Austria.

Sistemas automatizados
La solución de sistema completamente automatizado provisto por Schlafhorst incluirá 17 máquinas de hilatura compacta modelo Zinser 351 2Impact FX, con más de 26.000 husos de hilatura.

La mecha será transferida desde las mecheras Zinser 670 hasta las máquinas de hilatura compacta por medio de un sistema de transporte de bobinas de mechera modelo Zinser FixFlow, equipado con el sistema CimTrack 1.

Un eslabonado completamente automático con un sistema de flujo de material optimizado hasta el máximo conectará las máquinas de hilatura compacta con la última generación de máquinas de bobinado Autoconer, las cuales vienen equipadas con la tecnología de desplazamiento digital PreciFX.

El Sistema de Control de la Planta, de Schlafhorst, suministrará una supervisión constante de todos los datos de producción y calidad relacionados con un proceso de producción de hilos altamente integrado.
La empresa Linz anunció que esta nueva planta de hilatura de algodón entrará en completa operación a mediados del 2015.

Pionero en hilatura
La firma Schlafhorst, que forma parte del conocido Grupo Saurer, ha sido uno de los pioneros en la producción de hilos de fibra cortada durante más de 130 años.

Como uno de los líderes en el mercado y en la innovación de productos, el fabricante de maquinaria textil ofrece soluciones para toda la entera línea de máquinas para la hilatura, desde la mecha hasta la inclusión de paquetes de bobinado de la más alta calidad y precisión.

Marcas conocidas mundialmente, tales como Zinser, Autocoro, Autoconer, y BD, junto con una única competencia de procesos, hace que Schlafhorst sea un socio ideal escogido por muchas compañías textiles.

Con plantas de producción en Alemania, India y China, así como un servicio internacional de asesoría, Schlafhorst cumple su misión de hacer que las hilanderías a través del mundo sean cada vez más eficientes, productivas y económicas.

El Grupo Saurer, del cual Schlafhorst hace parte, tiene ventas anuales en todo el mundo por un monto superior a 1.200 millones de francos suizos, y provee más de 3.800 empleos en todo el mundo, incluyendo en Alemania, Suiza, Turquía, India, China, Singapur, Estados Unidos, Brasil, y México. 

Noviembre-Diciembre de 2014

SHARE